Geocycle recibe el primer triturador UNTHA de Ecuador

UNTHA desembarca en Ecuador con la primera referencia en el país


549


El fabricante global de trituradores UNTHA ha embarcado su primer triturador de residuos hacia Ecuador, dado que la empresa mundial de gestión de residuos Geocycle se prepara para proporcionar a sus clientes de este país Sudamericano nuevas soluciones de co-procesamiento.

La XR3000C móvil ha hecho las 6.500 millas de viaje de Austria a Guayaquil por carretera y en barco, y ahora, después de la puesta en marcha, puede procesar muy diferentes corrientes de residuos.

Capaz de manejar plástico, papel y madera de productores industriales – con biomasa y RSU en mente – el objetivo de la nueva línea de triturado de Geocycle es maximizar las tasas de reciclaje y recuperación de energía. Esto es parte de iniciativa global de co-procesamiento de la empresa de utilizar las instalaciones cementeras existentes para resolver retos locales de gestión de residuos de manera sostenible.

Aunque parte de la instalación esta aun en desarrollo, las primeras pruebas han demostrado que la alta capacidad de procesado del modelo XR alcanza los volúmenes requeridos por Geocycle.

Comentando la inversión, el Director de Geocycle Ecuador señala “Globalmente, nuestro negocio es esforzarnos en crear un futuro con CERO residuo, y vemos el pre y co-procesamiento como una parte crucial en esta estrategia”.

Con la ayuda de UNTHA, estamos cooperando para que las empresas ecuatorianas transformen residuos en materiales preparados para el co-procesamiento. Hemos invertido en un equipo de producción de CDR en un solo paso flexible, de alta capacidad y apoyado en una ingeniería de primera, por lo que estamos muy motivados con la idea de que la planta sea totalmente operativa”

Con el deseo de introducir en la economía circular miles de toneladas de residuos al año, el Sr. Pepenel concluye “Está emergiendo rápidamente en este país una mentalidad basada en el concepto de energía renovable, y esperamos que nuestra planta sea un catalizador para mayores progresos en la misma.”

Este no es el primer proyecto conjunto entre UNTHA y Geocycle, pues también se han entregado equipos en Bulgaria, Vietnam, España, México y Argentina, por mencionar unos pocos. Más de 9.000 equipos UNTHA están actualmente en operación en todo el mundo.

Tags: UNTHA, Geocycle.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.