GH suministra cuatro grúas para el Área Ambiental de Ca na Putxa en Ibiza

Las grúas suministradas para el foso de recepción son automáticas y están equipadas con sistema de elevación de carro abierto para cumplir con la robustez exigida para este tipo aplicación


773

GH ha participado activamente en el nuevo Complejo de tratamiento de residuos de Ca na Putxa con el suministro de cuatro grúas.

Para el área de recepción de residuos GH ha suministrado 2 puentes grúa birrailes con capacidad de 10 toneladas y luz de 12,11 metros. Los dos puentes grúa están equipados con pulpos electrohidráulicos de 8 m3.

Para el área de rechazo se ha suministrado un puente grúa birrail con capacidad de 3,2 toneladas y luz de 17,77 metros. Este puente grúa está equipado con una pinza electrohidráulica de 2 m3 de capacidad para manipular las balas de rechazo. 

Para el área de taller se ha suministrado un puente grúa birrail con capacidad de 3,2 toneladas y luz de 10,7 metros. 

Las 2 grúas del área de recepción van instaladas sobre el foso donde se descargan los diferentes tipos de residuos (resto, forn y envases) a través de las puertas de descarga de camiones y su cometido es verter el residuo, una vez homogeneizado, a los alimentadores que dan inicio al proceso de tratamiento. 

Ambas grúas son automáticas y están equipadas con sistema de elevación de carro abierto para cumplir con la robustez exigida para este tipo aplicación. Las grúas pueden ser controladas mediante puesto de mando ergonómico de manera manual, semiautomática o de modo totalmente automático gracias a los diferentes sensores que equipan para controlar el nivel de residuo en foso y en tolva, y demás informaciones necesarias para realizar el proceso de la manera más autónoma y productiva. El intercambio de datos entre las grúas y el puesto de control de la planta se realiza mediante una conexión ETHERNET TCP/IP. También se ha suministrado un sistema de control de las puertas de acceso mediante semáforos que trabaja de manera coordinada con las grúas, para asegurar la seguridad del sistema y evitar cualquier tipo de riesgo de accidente.

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, España
Tags
GH Cranes


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA