Gipuzkoa acogerá el I Encuentro Internacional de Economía Circular

José Ignacio Asensio ha resaltado en la presentación del evento que "Gipuzkoa tiene el objetivo de duplicar el sector del reciclaje y alcanzar los 10.000 empleos para el año 2030"


981


José Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, e Ion Olaeta, presidente de la Federación Española del reciclaje (FER), han presentado esta mañana el I Encuentro Internacional de Economía Circular que se celebrará los días 30 y 31 de enero en el Parque Científico y Tecnológico de Miramón.

La iniciativa; impulsada por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con EuRIC, Confederación Europea de Industrias de Reciclaje, y FER, Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, espera reunir a cerca de 200 profesionales con un programa que se centrará en conocer las ventajas de la aplicación de la economía circular para las empresas y para el empleo.

El Encuentro busca aunar el mundo de la empresa, el del conocimiento y el institucional para avanzar hacia prácticas que generen un territorio más sostenible. Una acción que refuerza los objetivos de Gipuzkoa, de cara al 2030, en el sector del reciclaje para impulsar la prevención o la lucha contra el cambio climático, con un modelo de gestión de residuos de vertido cero y sin vertederos.

Durante la jornada los asistentes podrán conocer de primera mano las impresiones, experiencia y conocimientos de expertos internacionales en economía circular de EURIC, la Comisión Europea o el Instituto para la Economía Circular de Francia, entre otros.

La jornada contará además con workshops que ayudarán a resolver sus dudas y analizar con expertos las ventajas y beneficios que la economía circular puede aportar en su empresa o industria, así como los retos legislativos, cómo enfrentarlos y sus perspectivas a corto, medio y largo plazo para su aplicación.

El 31 de enero, por su parte, una delegación de diferentes miembros responsables del EuRIC visitará diferentes empresas del sector del reciclaje de Gipuzkoa, donde podrán conocer de primera mano los avances y proyectos que se están desarrollando en el territorio y que están haciendo de la región un referente.

En la actualidad el sector del reciclaje representa 5.000 puestos de trabajo y una facturación aproximada de 500 millones de euros. El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha manifestado que “el objetivo es duplicar estas cifras para el 2030 y que la economía verde alcance los 10.000 empleos en Gipuzkoa”. Por ello, la economía circular “no es sólo clave para avanzar en la lucha contra el cambio climático, sino que resulta fundamental como fuente de riqueza y bienestar también para el futuro de Gipuzkoa”, ha dicho Asensio”. 

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.