GK Recycling contará en su dirección con representantes de empresas y entidades del sector en Gipuzkoa


488


El clúster del reciclaje GK Recycling ha celebrado la primera reunión de su Comité Ejecutivo, que está presidido por el  diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio. GK Recycling agrupa a cuarenta empresas y entidades guipuzcoanas, que desarrollan su actividad en el sector del reciclaje, representando una facturación anual de más de 400 millones de euros y más de 5.200 empleos. La dirección del clúster, que ha sido elegida por sus socios, cuenta también con Santiago Barba, de Ekorec, que desempeñará la vicepresidencia y Javier Pradini, de Emaus, que será el secretario general de la agrupación. Asimismo, Xabier Muro, de Ekogras, Alex Areizaga, de Ekotrade, y Pedro Idarreta, de la ingeniería Asmatu, formarán parte de la comisión ejecutiva en calidad de vocales.

En palabras del presidente de GK Recycling, José Ignacio Asensio, la elección de un órgano de dirección “es un paso adelante para el sector del reciclaje en Gipuzkoa, que permitirá acometer proyectos comunes en un ámbito de gran futuro económico para el territorio”. A este respecto, Asensio ha subrayado la importancia de los pasos dados hasta la fecha con la publicación del catálogo de empresas del sector y la primera misión de apoyo a la internacionalización, con la presencia en la feria Acodal, que tuvo lugar en Colombia el pasado mes de junio.

En la reunión celebrada ayer, GK Recycling ha analizado su plan estratégico para el ejercicio 2018, así como las principales actuaciones previstas para la Semana de la Prevención de Residuos que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. Además, se ha establecido el calendario de encuentros Recycling Top, en el que los socios tienen la oportunidad de conocer la actividad y proyectos de los integrantes del clúster.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.