La UE avanza en los ODS relacionados con las aguas marinas

La UE ha logrado un buen progreso hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 14) 'Vida submarina' .
La UE avanza en los ODS relacionados con las aguas marinas
La UE avanza en los ODS relacionados con las aguas marinas
Entidad
08-06-2022
Etiquetas

En general, las áreas marinas protegidas han aumentado y las actividades pesqueras en la mayoría de las aguas de la UE parecen haberse vuelto más sostenibles, gracias a la política pesquera común de la UE. Sin embargo, las tendencias en la salud de los océanos siguen siendo mixtas. Han surgido algunas tendencias positivas para la calidad de las aguas de baño y la reducción de la contaminación difusa y de fuentes puntuales mediante la mejora del tratamiento de las aguas residuales. Los océanos, sin embargo, han seguido acidificándose como resultado del aumento de los niveles de CO2 en la atmósfera que provienen de la combustión de combustibles fósiles. 

Este ODS tiene como objetivo conservar los océanos asegurando que se utilicen de manera sostenible. Esto incluye salvaguardar los ecosistemas marinos y costeros, proteger al menos el 30% de las áreas costeras y marinas, así como prevenir y reducir la contaminación marina y la acidificación de los océanos.

El seguimiento del ODS 14 en el contexto de la UE se centra en los progresos realizados en el avance de la conservación marina, en el fomento de la pesca sostenible y en la garantía de océanos saludables.

Puede leer más en la publicación de Eurostat ' Desarrollo sostenible en la Unión Europea: informe de seguimiento de 2022 sobre el progreso hacia los ODS en un contexto de la UE ', que proporciona una descripción estadística del progreso hacia los ODS en la UE.

 

¿Cómo va su país en este sentido?

Las diversas herramientas de visualización en nuestra publicación interactiva 'SDGs & me' lo ayudarán a explorar y evaluar fácilmente la situación de su país y compararla con otros.

Por ejemplo, en España pueden verse los diferentes indicadores del ODS 14 , como la proporción de sitios de baño costeros con excelente calidad del agua o la superficie de áreas marinas protegidas.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número