Grupo DAM celebra la gestión integral del agua que ejerce desde 2016 en Regi Lagni

Con motivo del Día de Europa la empresa manifiesta sus buenas prácticas y actividad en el área metropolitana de Nápoles


248

Con el objetivo de aportar soluciones innovadoras para mejorar la gestión del ciclo integral del agua, el Grupo DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo), a través de AKERUS, se encarga desde 2016 de la rehabilitación y mantenimiento de la EDAR de Acerra (Italia).

Por ello, con motivo del Día de Europa que se celebra este 9 de mayo, la empresa valenciana manifiesta que sus buenas prácticas y actividad en el área metropolitana de Nápoles “permite afianzar nuestra presencia en el sur de Italia, siendo una de las empresas de referencia del sector en la región”.

 

La planta de Acerra proporciona servicio a los municipios de Acerra, Afragola, Arienzo, Arpaia, Caivano, Casalnuovo, Casoria Est, Cervino, Forchia, Pomigliano d'Arco, San Felice a Cancello, Santa Maria a Vico, pertenecientes a las provincias de Nápoles, Benevento y Caserta.

 

“La EDAR de Acerra fue una de las plantas construidas para la descontaminación del Golfo de Nápoles, entrando en funcionamiento en 1980. Sin embargo, con el paso de los años la instalación quedó progresivamente obsoleta, cuyo proceso de depuración ya no era adecuado para el cumplimiento de los límites impuestos por la legislación ambiental al respecto como la Directiva Marco del Agua (DMA)”, explican desde la delegación del Grupo DAM en Italia.

En este contexto, la administración gestora de la instalación promovió un plan de rehabilitación, mantenimiento y adecuación de las secciones de tratamiento de la depuradora de Acerra y que fueron adjudicados al consorcio participado por Grupo DAM.

 

Mejora de la calidad y cantidad depurada

“Los resultados tras más de un lustro de actuaciones son más que evidentes, mejorando la calidad de los drenajes y por ende, del agua vertida a los canales de Regi Lagni. También se ha mejorado la calidad y cantidad de los lodos de depuración producidos en el proceso de tratamiento físico y biológico, gracias a la puesta en marcha de la digestión anaerobia y sobre todo del secado térmico”, afirman la responsable técnica de la delegación del Grupo DAM en Italia, Ana Marta Lasheras.

En este sentido, Juan Ignacio García de Miguel, Director General del Grupo DAM, señala que la apuesta por el mercado italiano es clara, y “seguiremos trabajando para que el peso de nuestra actividad en Italia sea cada vez más relevante en nuestra cuenta de resultados”, concluye.

 

Entidad
DAM

DAM

RRSS
Archivado en:
Agua, Infraestructuras, Italia
Tags
DAM


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA