Grupo SPR sigue expandiendo su negocio internacional

La compañía cuenta con más de 450 proyectos de ingeniería/consultoría y 120 de ejecución realizados desde el año 2005

Planta Compacta de tratamiento de neumáticos fuera de uso en República Dominicana


334


Grupo SPR sigue con su expansión internacional enfocada durante los últimos años en proveer de soluciones tecnológicas para la producción y tratamiento de combustibles alternativos, especialmente para la industria cementera. 

El grupo, con más de 450 proyectos de ingeniería/consultoría y 120 de ejecución realizados desde el año 2005, goza de importantes referencias con proyectos llave en mano realizados en la zona Medio Oriente-Asia (Filipinas y Egipto), y en el mercado Latinoamericano, con importantes referencias en países de América Central y el Caribe (México, República Dominicana, Panamá, Colombia y Guatemala).

Es en este mercado (LATAM) donde Grupo SPR está centrando su internacionalización y ya es considerado uno de los tecnólogos con mayores referencias, no solo en la ejecución de proyectos sino en consultorías e Ingenierías.

Durante el año 2017, Grupo SPR puso en marcha la primera planta de tratamiento de NFU en República Dominicana para preparación de combustible, en la que actualmente el combustible preparado (5 tn/h - < 80 mm) es consumido directamente en pre-calcinador por la cementera (CEMEX).

En este presente año 2018, Grupo SPR cerró el acuerdo para la instalación y puesta en marcha de una línea completa para la preparación de CDR a través de Residuo C&I en Ciudad de Guatemala, para una de las cementeras más importantes del país y de la región LATAM (CEMENTOS PROGRESO).

La nueva línea en cuestión contará con una capacidad de procesamiento de 25 Ton/hora de residuo Comercial e Industrial banal y se prevé que esté en funcionamiento a finales de año.

Otra de los sectores en donde Grupo SPR está especializado y cuenta con numerosas referencias es en el sector de la recuperación de metales. La empresa aúna el propio know-how apoyándose en diferentes socios tecnológicos de primer nivel para brindar a sus clientes soluciones Win-Win y de corto Pay-Back.

Durante este año Grupo SPR ha puesto en marcha, entre otras, una nueva línea de tratamiento de Residuo Fragmentado en Granollers (Barcelona), para la recuperación y valorización de metales. La línea en cuestión, es la segunda fase del proyecto iniciado y ya ejecutado en 2017, consta de un sistema de alimentación y dosificación, sistema de cribado y sistema de separación de metales Fe y NFe.

Especial énfasis durante el año 2017 está siendo concretamente las soluciones para la recuperación, tratamiento y valorización de metales NFe (Latas, aerosoles etc.). Grupo SPR ha ejecutado diferentes proyectos donde la instalación de equipos de separación densimétrica NIHOT- SDS han conseguido mejorar y limpiar fracciones metálicas (NFe) para su mejor valorización.

Tags: Grupo SPR.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.