Hydro-BID una herramienta para el manejo y planificación del recurso hídrico en América Latina y el Caribe


106


El Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID) ha impulsado la creación de una plataforma de simulación de los recursos hídricos llamada Hydro-BID. El objetivo es apoyar a la región en el gran desafío que supone la gestión del agua, principalmente intentado reducir los efectos negativos que suponen los fenómenos extremos que están ocurriendo cada vez con más frecuencia y que están relacionados con el cambio climático.

Esta herramienta facilita la gestión eficiente y la planificación de los recursos hídricos. Permite hacer predicciones de la disponibilidad de agua bajo diferentes circunstancias, tales como los efectos del cambio climático, el crecimiento demográfico y los cambios en el uso de la tierra. Por otro lado, Hydro-BID realiza análisis más específicos como gestión de embalses y capacidades generales de asignación del agua, simulación de aguas subterráneasy cambios en la calidad del agua atribuibles al transporte de sedimentos.

Puedes obtener más información sobre la herrmaienta Hydro-BID en el Blog Geomática-Agua.

Tags: IMDEA Agua.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.