Ihobe define criterios de compra pública verde de suministro energético con empresas del sector


1924


La sociedad pública de gestión ambiental, Ihobe, organizará el próximo 8 de junio en Bilbao un encuentro con empresas suministradoras de energía para presentarles los compromisos en compra y contratación pública verde del Gobierno Vasco y consensuar conjuntamente criterios de compra verde en este ámbito de actividad.

Esta sociedad pública ha trabajado en la elaboración de cuáles serían los criterios de compra pública verde para la contratación de suministro energético mediante electricidad, gas y gasoil. El objetivo de esta entidad pública es contrastar estos criterios con empresas del sector y conocer en qué medida el mercado puede dar respuesta a las exigencias ambientales que se puedan plantear en esta materia en los contratos de la Administración Pública.

Añadiendo las aportaciones que realicen en esta jornada las empresas energéticas, al contraste ya realizado con la administración, Ihobe concluirá la redacción de criterios de compra verde para el suministro energético habiendo sido consensuados entre la demanda y la oferta del mercado.

La jornada de contraste se celebrará el jueves 8 de junio a las 9:00 en la sede de Gobierno Vasco en la Plaza Bizkaia de Bilbao (Bizkaia). Para poder asistir a la misma es necesario inscribirse a través de la página web de Ihobe.

Tags: Ihobe.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.