Ihobe presenta los resultados del proyecto NEW INNONET

La presentación contará con un debate sobre propuestas innovadoras para los vehículos fuera de uso, RAEE y envases


1329


La sociedad pública Ihobe presentará los resultados del proyecto europeo NEW INNONET y abrirá un debate con las cadenas de valor del sector de automoción, aparatos eléctrico-electrónicos y envases sobre las posibilidades de diferenciación en el mercado a partir de las conclusiones obtenidas en el citado proyecto. La presentación se realizará en el marco de un Jueves de Ecoficiencia-Ekosteguna que tendrá lugar el próximo 15 de junio en la sede de Ihobe en Bilbao.

Este nuevo Jueves de Ecoeficiencia está dirigido a potenciales empresas industriales consumidoras de plásticos secundarios, empresas de reciclaje de VFU, de envases residuales, de RAEEs, de componentes de vehículos, de envases y aparatos eléctricos, a centros tecnológicos y de conocimiento, a sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor, empresas recogedoras y administraciones públicas.

Entre los objetivos de este encuentro está el detectar las barreras operativas  que tienen las empresas  y que ralentizan el camino  de éstas hacia la economía circular; contribuir a reforzar las relaciones entre las empresas de estas cadenas de valor; motivar a las empresas asistentes a presentar proyectos ecoinnovadores en el marco de los programas de ayudas que tiene el Gobierno Vasco, y adelantar interacciones con la nueva “Estrategia de Plásticos” que actualmente elabora la Comisión Europea.

Tags: Ihobe.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.