III Jornadas Técnicas sobre Tecnología de Membranas de AEDyR

Madrid acogerá el evento del 19 y 20 de noviembre 2019, en el Colegio de Caminos, Canales y Puertos


252

17/09/2019
Archivado en: Agua , Eventos , España

Después del éxito de la primera y segunda edición de estas jornadas que tuvieron lugar en septiembre de 2014 y octubre 2015, con más de 230 asistentes, y debido a la continua mejora en la tecnología de membranas, se convoca esta tercera edición. La utilización de las membranas en los procesos de separación presenta una progresiva y continua implantación en las operaciones industriales. Desde el inicio de la utilización de esta tecnología en la ósmosis inversa, hasta la introducción de la ultrafiltración en la separación de moléculas diversas, se ha recorrido un largo periodo de I+D+i que ha permitido su uso en innumerables procesos y, poner esta tecnología en una posición preeminente, en industrias de transformación y en el tratamiento de aguas de procedencia variada, especialmente industriales, para separar contaminantes que impidan su reutilización.

Pero, en la Ingeniería Química siempre existe campo para la innovación y los nuevos desarrollos.

El objetivo de las jornadas es ofrecer un foro donde poner en contacto a expertos, tanto de empresas e instituciones públicas, como universidades y centros de investigación, fomentando el diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas entre profesionales, que permitan avanzar en el desarrollo de estas tecnologías.

Las jornadas se desarrollarán en dos días.

El primer día, 19 de noviembre, se dedicará a la Ósmosis inversa y Nanofiltración y se desarrollarán diversas ponencias sobre avances en tecnologías de membranas, la recuperación de concentrados de desalación, ósmosis inversa para efluentes industriales, nuevos productos y nuevos desarrollos para una desalación más sostenible en ósmosis inversa y nanofiltración, recuperación de membranas de ósmosis inversa, finalizando con una mesa redonda sobre “Nuevas tecnologías en el desarrollo de membranas” donde se analizará el estado del arte y posibilidades para la industria de la ósmosis directa, destilación por membranas y biorreactores de membranas anaerobios.

El segundo día, 20 de noviembre, se dedicará a la Ultrafiltración y Microfiltración. La temática versara sobre: Biorreactores de membranas para el tratamiento de aguas residuales urbanas, investigaciones sobre el ensuciamiento de membranas, procesos combinados UASB-MBR para tratamiento de aguas residuales urbanas, nuevos productos y nuevos desarrollos para una desalación más sostenible en sistemas de filtración avanzada, eliminación de contaminantes emergentes y comportamiento en casos de agua difíciles. Este segundo día, contará en su parte final con una mesa redonda, sobre “Casos reales de implantación, calidad y uso del agua tratada y buenas prácticas de procesos de membranas a escala industrial” donde representantes de diversas instalaciones hablarán sobre sus experiencias.

Tags: AEDyR.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.