Incatema prepara el montaje de los equipos de la depuradora de Cambérène en Senegal

La planta dará servicio a más de 52.000 habitantes


900

Incatema Consulting & Engineering continúa progresando en los avances de la obra civil de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cambérène, y da un paso más para asegurar el cumplimiento de su ejecución con la recepción e inicio de almacenaje de los equipos mecánicos que conformarán esta infraestructura. La EDAR dará servicio a más de 52.000 habitantes, y contará con una capacidad de depuración media de 92.000 metros cúbicos al día, aunque  podrá soportar picos de depuración de hasta 101.000 metros cúbicos diarios.

Cumpliendo los plazos establecidos con el cliente, daremos comienzo al montaje de los equipos que pondrán en funcionamiento a esta EDAR el próximo mes de enero. Esta actuación se engloba en el proyecto llave en mano que desde Incatema Consulting & Engineering realizamos para la Oficina Nacional de Saneamiento de Senegal (ONAS, por sus siglas en francés)  con un presupuesto de 32 millones de euros y que contempla el diseño, construcción, suministro de equipos, pruebas de funcionamiento y puesta en marcha, de la remodelación y ampliación de la EDAR existente

Según recoge las Naciones Unidas, pese a haber suficiente agua dulce en el planeta, el reparto no es equitativo. “Esta desigualdad, señala el director de Infraestructuras de Incatema Consulting & Engineering, Fernando Díaz, junto con la mala calidad del agua y el saneamiento inadecuado en algunos lugares del planeta, repercuten en la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia, por lo que la puesta en marcha de este tipo de instalaciones son un paso más en el camino hacia el desarrollo”.

 Actualmente el 45% de la población mundial utiliza un servicio de saneamiento gestionado de forma segura, definido como  una instalación de saneamiento mejorada que no se comparte con otros hogares y donde las excretas se eliminan de forma segura in situ o se transportan y tratan fuera del sitio.

En el caso de África subsahariana, la proporción de la población que utiliza servicios de agua potable es tan solo del 27 %. En áreas de bajos ingresos de ciudades y pueblos, una gran proporción de las aguas residuales se vierte directamente en el drenaje de agua superficial más cercano o en un canal de drenaje informal, en ocasiones sin o con muy poco tratamiento. Además de los efluentes domésticos y los desechos humanos, los hospitales y las industrias urbanas, como la minería a pequeña escala y los talleres mecánicos, a menudo vierten productos químicos altamente tóxicos y desechos médicos en el sistema de aguas residuales.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA