Incatema avanza en la instalación de tuberías de agua potable en Jeremie (Haití)

Una infraestructura fundamental que permitirá a la población una mejora sustancial en sus condiciones de higiene y salubridad


188

Incatema Consulting & Engineering avanza en la instalación de la red de tuberías de abastecimiento dentro del proyecto de rehabilitación y extensión del sistema de agua potable en la villa de Jeremie. Se trata de tuberías de polietileno de alta densidad (PEHD) de diferentes diámetros (desde 250 mm hasta 60 y 25 mm).

La instalación del sistema de tuberías comprende distintas fases con conductos de distinto diámetro según el uso final. La red de distribución va disminuyendo los diámetros de las tuberías desde la aducción o conducción principal en función de la ramificación diseñada, de manera que las de menor diámetro son las que llegan a las acometidas. Es aquí donde se instalan los contadores domiciliarios y donde se conecta con la tubería de abastecimiento de cada casa. Está instalación ya está en marcha, como ya te contamos aquí.

“El proyecto de rehabilitación y extensión de agua potable de la villa de Jeremie es una infraestructura fundamental que permitirá a la población una mejora sustancial en sus condiciones de higiene y salubridad, al poder disponer de agua sanitaria en sus domicilios. Esto que parece una obviedad en los países desarrollados, en un logro muy significativo en un país donde, en muchos sitios, no existe una red de alcantarillado como una red de abastecimiento de agua potable tal como conocemos en los países desarrollados. Si a las condiciones de pobreza extrema le unimos la pandemia de COVID 19 y los continuos desastres naturales, podemos llegar a entender como el simple hecho de abrir el grifo y que salga agua potable puede llegar a mejorar la vida de estas personas”, señala el director de Infraestrucutras de Incatema Consulting & Engineering, Fernando Díaz.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA