Incatema Consulting & Engineering reduce el plástico de su oficina

Incatema Consulting & Engineering reduce el plástico de su oficina
Incatema Consulting & Engineering reduce el plástico de su oficina
22-01-2020

Incatema Consulting & Engineering ha decidido dar un paso más en su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa mediante la reducción al máximo de los vasos de plástico de su oficina central en Madrid. Frente a la actual problemática generada por el mal uso del plástico, factor responsable de uno de los grandes problemas de contaminación a nivel mundial, buscamos  contribuir a la mejora del medioambiente con esta medida que implica la práctica desaparición de los vasos de plástico de las fuentes de agua existentes en nuestras oficinas.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Incatema Consulting, en concreto la Norma ISO 14001, cuyo objetivo es promover con  acciones internas la protección medioambiental. Según recoge el último informe de Plastics-the Facts 2019, en el 2018 se produjeron en todo el mundo 359 millones de toneladas de plásticos, el 3,16% más que en 2017.

La contaminación de los ecosistemas marinos es una realidad que los científicos llevan años denunciando, los plásticos representan entre el 80% y el 85% de los objetos encontrados como basura marina en las playas europeas. Cada año, más de ocho millones de toneladas de plástico terminan en el mar, contaminando el hábitat de miles de especies.

En palabras de Juan Carlos Astorga, director de Compliance de Incatema Consulting  & Engineering “a través de esta iniciativa damos un paso más en la defensa del medioambiente, sumándonos al esfuerzo de la ONU para reducir la contaminación producida por el plástico en los océanos de cara a 2025, causante de múltiples impactos ambientales y económicos”.

La Norma ISO 14001

La Norma ISO 14001 (UNE EN ISO 14001 en España) nace como respuesta a la preocupación mundial por el medio ambiente y la proliferación de normativas ambientales regionales. En este contexto, surge la necesidad un indicador universal para evaluar los esfuerzos de una organización por alcanzar una protección ambiental confiable y adecuada.

 

Cambiamos las impresoras para ahorrar papel y tonner

Dentro de su preocupación medioambiental,  han implantado medidas de ahorro y reciclaje de papel. Además de utilizar papel reciclado y de limitar el número de papel que se utiliza, se han cambiado las impresoras de las oficinas para trabajar de un modo más eficiente.

Las nuevas impresoras permitirán un ahorro importante de tonner, “que no deja de ser basura reciclable”, señala Astorga. Estas impresoras están conectadas entre sí, por lo  que los documentos se envían a una nube y se ponen en una cola única para toda la oficina. De este modo, ningún modo se puede enviar a imprimir por duplicado.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número