Incatema forma a productores angolanos dentro del Proyecto de Desarrollo de Agricultura Comercial

Ha sido financiado por el Banco Mundial


244

Incatema Consulting & Engineering ha realizado durante el mes de diciembre distintas formaciones de carácter técnico a productores, gestores y trabajadores agrícolas que han recibido financiación del Proyecto para implantar los planes de negocio de mejora de sus explotaciones.

Estas acciones formativas, que se han llevado a cabo en las localidades de Cuanza Norte y Malanje (Angola), persiguen apoyar que estas pymes realicen e implanten planes de negocio de la forma más correcta y adecuada posible. Todo forma parte del proyecto de Desarrollo de Agricultura Comercial (PDAC) financiado por el Banco Mundial en Angola y del cual Incatema resultó adjudicataria en 2020, como ya informamos aquí.

El programa de asistencia técnica persigue apoyar a productores y pymes agrarias prioritarias en el desarrollo de la agricultura comercial en Angola, ayudándoles a reducir costes y mejorar la productividad. Por ello, las formaciones realizadas por los técnicos de Incatema han perseguido la mejora de las técnicas de cultivo, principalmente de la siembra de frijoles, para lo que han tratado temas como la selección de semillas, definición del área y las parcelas, preparación del suelo, fertilización y el registro de información de todo el proceso, entre otros.

“Este tipo de formaciones suponen una gran oportunidad para fomentar el desarrollo agrícola de Angola poniendo el foco en la mejora de la productividad y la producción agrícola para conseguir tres objetivos principales: mejorar la seguridad alimentaria de la población local garantizándoles el acceso a productos de calidad; fomentar la creación de empleos dignos en el medio rural; y contribuir al equilibrio de la balanza comercial del país, reduciendo las importaciones de alimentos”, señala Ana Romero, directora de  Consultoría de Incatema Consulting & Engineering.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA