Invertir en adaptación climática podría generar hasta 7,1 billones de dólares

Un informe publicado por la Global Commission on Adaptation anima a líderes a actuar cuanto antes.


523


La Comisión Global de Adaptación (Global Commission on Adaptation) ha publicado recientemente un informe en el que presenta una serie de recomendaciones urgentes enfocado a los líderes empresariales y de países para acelerar la adaptación al cambio climático enfocándose en soluciones concretas. Anima a trabajar en conjunto con la naturaleza para construir resiliencia y reducir los riesgos climáticos a todas las escalas. 

Muestra que hay una gran variedad de soluciones basadas en la naturaleza, pero la inversión aún es inexistente, por lo que ahora es el momento de actuar. La inversión de 1.8 billones de dólares a nivel mundial desde 2020 hasta 2030 en, entre otros, en protección de manglares, infraestructuras resistentes al clima (priorizando la infraestructura verde donde sea posible) y hacer que los recursos hídricos sean más resistentes, podría llegar a generar 7.1 billones en beneficios netos totales, según el informe.

El informe también hace hincapié en la importancia de planificar, invertir y tomar medidas concretas para proteger los humedales y otros recursos naturales para la adaptación al clima, la mitigación de los efectos del calentamiento global e incrementar la resiliencia ante la acción climática y por qué deben ser incluidos y priorizados en la planificación de la adaptación por cada nación. 

El informe completo puede leerse aquí.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.