Acuerdo en la Comunidad Valenciana para la investigación y experimentación en compostaje

La conselleria financia la investigación de la Universidad Miguel Hernández con una dotación de 100.000 euros
Acuerdo en la Comunidad Valenciana para la investigación y experimentación en compostaje
Acuerdo en la Comunidad Valenciana para la investigación y experimentación en compostaje

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) para realizar un proyecto de investigación y experimentación en materia de compostaje.

El objeto de este acuerdo entre ambas instituciones consiste en el desarrollo de un proyecto de investigación de procesos optimizados de bioestabilización aeróbica de flujos residuales del sector primario valenciano mediante co-compostaje entre restos vegetales, forestales y urbanos.

Se trata de obtener in situ compost de elevada calidad, a nivel de contenido en nutrientes, propiedades biofertilizantes y propiedades de valor añadido y poner todo este conocimiento en el ámbito de actuación del agricultor, incluyendo procesos formativos y asesoramiento científico técnico a todo el campo de la Comunitat Valenciana, ampliando y acentuando las actividades ya iniciadas en el año 2017, en el que empezó la colaboración entre ambas instituciones.

El convenio abarca diversos intereses en materia de investigación e innovación agroalimentaria; producción y comercialización agraria; fomento de la agricultura ecológica, así como proyectos de I+D+i en el sector agroalimentario.

Además, su fin último es obtener procedimientos y fórmulas de proceso y productos fertilizantes de la mayor calidad, incluyendo el objetivo adicional de reducir las quemas agrícolas.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número