Javier Domínguez explicará la labor de Sogama en un evento del Gobierno de Navarra

El presidente de esta Sociedad participará en el “I Encuentro Estatal de Corporaciones Públicas Empresariales”, que tendrá lugar en Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, el próximo 22 de junio
Javier Domínguez explicará la labor de Sogama en un evento del Gobierno de Navarra
Javier Domínguez explicará la labor de Sogama en un evento del Gobierno de Navarra
16-06-2021
Etiquetas

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha sido invitado por el Gobierno de Navarra para participar en el “I Encuentro Estatal de Corporaciones Públicas Empresariales”, organizado por CPEN (Corporación Pública Empresarial de Navarra), y que tendrá lugar en Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, el próximo 22 de junio.

En esta jornada se darán cita representantes institucionales y empresariales del ámbito público de siete Comunidades Autónomas, así como del sector público estatal, que compartirán y analizarán sus experiencias desde distintas perspectivas.

Tal y como manifestó el director general de CPEN, Francisco Fernández Nistal, “nos mueve el objetivo de poner en valor la labor que las sociedades públicas realizamos en favor del desarrollo territorial y social de los distintos territorios y, específicamente, el papel que las corporaciones ejercemos como garantes del buen hacer y la sostenibilidad del conjunto del sector público empresarial; más si cabe en este escenario de reactivación económica y social que estamos viviendo”.

El encuentro, que inaugurará la presidenta de Navarra, María Chivite, a su vez presidenta del Consejo de Administración de CPEN, contempla ponencias y mesas de debate en los ámbitos político, de gestión y empresarial.

Tras la primera ponencia, a cargo de Antonio Miguel Cervera, presidente de SEPIDES (Grupo Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), tendrá lugar un coloquio en el que se contará con la intervención de tres consejeras y un viceconsejero de Economía de distintos gobiernos autonómicos, quienes disertarán sobre la política económica e instrumentos de financiación empresarial a disposición de las Comunidades Autónomas.

Acto seguido, el director general de CPEN expondrá un análisis comparativo de la realidad de las corporaciones públicas empresariales existentes en España, cuyos máximos responsables desgranarán la labor de las mismas y su papel en el desarrollo regional.

Buenas prácticas empresariales de carácter público

La intervención de Javier Domínguez tendrá lugar en la sesión dedicada a ejemplos de buenas prácticas empresariales de carácter público, compartiendo mesa con el director de operaciones de Correos, Eduardo Herrera; el director gerente de Nasuvinsa, Alberto Bayona; y la directora gerente de Tracasa Instrumental (empresa pública de Navarra especializada en la prestación de servicios en el uso de información territorial y de las tecnologías de la información), Mar González.

El evento podrá seguirse presencialmente, previa inscripción hasta completar aforo, o bien a través del canal de Youtube de NSP.

Será Elma Saiz, consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, la encargada de clausurar la jornada.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número