Jornada 'Cómo implementar con éxito proyectos de economía circular en el sector del agua'

Expertos de la EPSAR, de Global Omnium y del Grupo Suez analizarán la potencialidad de la reutilización del agua


980

La Cátedra de Transformación del Modelo Económico: Economía Circular en el Sector del Agua de la Generalitat Valenciana y la Universitat de València ha organizado el próximo martes, 9 de noviembre la jornada online gratuita 'Cómo implementar con éxito Proyectos de Economía Circular en el sector del Agua' que se centrará en las grandes oportunidades que ofrece la economía circular en el campo del agua tanto para las empresas como para el conjunto de la sociedad.

El gerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR), Juan Ángel Conca, el director de Relaciones Institucionales y de I+D+i de Global Omnium, Jaime Castillo, y el director de Tratamientos de Agua y Economía Circular del Grupo Suez, Javier Santos, serán los tres expertos que intervendrán en esta jornada dirigida a interesados y especialistas del sector del agua.

Asimismo, durante el acto, se analizará la potencialidad de la reutilización del agua como actividad generadora de riqueza y empleo y como motor de transformación de la economía productiva. También se abordarán los grandes beneficios de la economía circular para el medio ambiente y el bienestar de la sociedad.

La inscripción a esta jornada online gratuita - que se celebrará el martes, 9 de noviembre y que tendrá 2 horas de duración (de 12:00h a 14:00h) - ya está abierta y se puede realizar mediante el formulario que está en www.economiadelagua.com o mediante el link https://bit.ly/3mfTIh9

 

La Cátedra de Transformación del Modelo Económico GVA-UV

La Cátedra de Transformación del Modelo Económico: Economía Circular en el Sector del Agua de la Generalitat Valenciana y la Universitat de València tiene por objeto el estudio, la elaboración de propuestas, el fomento del conocimiento y la difusión de temáticas relacionadas con la perspectiva circular de la Economía y los recursos hídricos. Se pretende promover la transformación del actual modelo económico de la Comunidad Valenciana hacia otro basado en la innovación, el conocimiento y la sostenibilidad desde un punto de vista medioambiental, productivo y social.

Bajo el patrocinio de la Consellería de Hacienda de la Generalitat Valenciana, esta cátedra está dirigida por el profesor Francesc Hernández Sancho y mantiene una actividad centrada en la promoción de la economía circular a través de acciones tanto formativas como de investigación y difusión.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA