Josep Maria Tost volverá a presidir la red internacional ACR+

Tost se muestra convencido de que las autoridades locales y regionales tienen un papel clave en la transformación de Europa hacia una mayor eficiencia de los recursos
Josep Maria Tost volverá a presidir la red internacional ACR+
Josep Maria Tost volverá a presidir la red internacional ACR+
03-06-2016

El director de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), Josep Maria Tost, ha sido reelegido presidente de la Asociación de Ciudades y Regiones para el Reciclaje y la gestión sostenible de los Recursos (ACR+), una red internacional de ciudades y regiones que comparten el objetivo de promover el consumo responsable de recursos y la gestión sostenible de residuos a través de la prevención en el origen, reutilización y reciclaje, con sede en Bruselas. Entre otras actuaciones, la ACR + impulsa la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

La ACR + está formada por un centenar de entidades, principalmente autoridades locales y regionales, y no para de crecer. También cuenta con redes nacionales de autoridades locales, representando unos 1.100 municipios. Es, además, una red abierta a otros actores importantes en el mundo de la gestión sostenible de recursos-productos-residuos, como ONG, instituciones académicas u organizaciones privadas. La ARC es miembro activo de la ACR + desde su fundación, hace 22 años, en Pamplona.

La Asamblea General de la asociación, reunida en La Valetta (Malta), ha reelegido por unanimidad a Josep Maria Tost como presidente de la red para un período de dos años, después de que ya fuera nombrado a finales de 2013 sucesor del presidente fundador, el belga Jean-Pierre Hannequart. Para su segundo mandato, Tost se ha mostrado dispuesto a continuar la tarea básica de la ACR +, apoyando ciudades y regiones hacia una mejor eficiencia de los recursos.

Según Tost, "están llegando nuevos retos para las ciudades y regiones con la publicación del paquete de economía circular de la Comisión Europea. Las autoridades locales y regionales tienen un papel clave en la transformación de Europa hacia una mayor eficiencia de los recursos . los miembros de la ACR + estamos deseando reforzar los conocimientos técnicos en la gestión de los recursos materiales y continuaremos el intercambio y la difusión de las mejores prácticas ".

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número