Klaus Timber invierte en la potente LR1400 de UNTHA

La empresa checa apuesta por la tecnología de trituración de UNTHA para su centro de producción en Dvorec


207

Klaus Timber da ocupación a unos 280 empleados en un total de tres ubicaciones. El recinto más grande de la empresa, con cerca de 7,3 ha, está ubicado en Dvorec donde se procesan anualmente unos 65.000 metros cúbicos de madera aserrada para palés. Tras una ampliación de la producción para la fabricación de palés desechables, cajas y tapas, la empresa buscaba una potente trituradora para reciclar los residuos de madera maciza que surgen. La máquina debía funcionar en 2 turnos y procesar los residuos de madera a un tamaño menor de 30 mm. Se requería un rendimiento de paso de 2.000 kg/h debido a la alimentación permanente de la máquina con residuos de madera.

 

LR1400 para un alto rendimiento de paso

Los responsables de Klaus Timber se han decidido finalmente por la potente LR1400 con una potencia motriz de 2 veces 22 kW. Esta aplicación especial ha hecho necesario equipar a la trituradora con una segunda fila de cuchillas para lograr el rendimiento de paso requerido de 2.000 kg/h. La trituradora se carga a través de dos cintas transportadoras. Se ha montado en la máquina una tolva correspondientemente amplia para asegurar el llenado adicional con un cargador de ruedas. Se ha seleccionado la opción con un bastidor de máquina de 45° para ampliar el volumen de llenado de la trituradora. Tras la trituración, el producto triturado se transporta con un transportador de cadena con artesa a un deposito donde se utiliza para la obtención de calor y para operar una cámara de secado.

 

Buena cooperación durante muchos años con UNTHA

La empresa Klaus Timber a.s. es un cliente de UNTHA desde hace muchos años y ya utiliza en diferentes ubicaciones dos trituradoras (LR630-15 KW con más de 19.000 horas de funcionamiento y una LR1000-30 KW) implementadas a través del socio de ventas checo AC Word.

Al ampliar la producción se ha decidido invertir en el potente LR1400 debido a la alta fiabilidad y a la larga vida útil de las máquinas disponibles. "Estamos muy satisfechos con las tres trituradoras de UNTHA que tenemos. Han superado todas las expectativas en términos de fiabilidad, rendimiento y durabilidad y siguen funcionando como el primer día. También la cooperación con UNTHA y nuestro socio AC Word ha sido excelente desde la fase de planificación hasta la recepción de las máquinas" ?explica Marcel Klaus, gerente de Klaus Timber a.s.

Entidad
Untha

Untha

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, Europa
Tags
UNTHA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.