La ACA pone a información pública la ampliación y mejora de la depuradora de la Pobla de Mafumet

El proyecto se podrá consultar hasta el próximo 24 de julio de manera presencial en las sedes de la ACA de Barcelona y Tarragona, en el Ayuntamiento de la Pobla de Mafumet o bien digitalmente


735

30/06/2017

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a información pública el proyecto de ampliación y mejora de la depuradora de la Pobla de Mafumet, en el Tarragonès. Hasta el próximo 24 de julio, se podrá consultar el proyecto de manera presencial en las oficinas de la ACA (concretamente en las sedes de Barcelona y Tarragona), en el Ayuntamiento de la Pobla de Mafumet, así como también de manera telemática en este enlace .

Actualmente, las aguas residuales de la Pobla de Mafumet, el Morell y Vilallonga del Camp se tratan en una estación depuradora que se puso en marcha en 2004, con una capacidad para tratar 1.010 m3/día. El crecimiento experimentado por estas localidades y el aumento de la actividad industrial requieren ampliar y modernizar la actual depuradora.

Las mejoras, presupuestadas en más de 2,4 millones de euros, consisten en la construcción de un nuevo pretratamiento, un nuevo reactor de dos líneas y un nuevo decantador, entre otras actuaciones. De este modo, la depuradora mejorará la calidad del agua tratada y se adaptará a las necesidades de saneamiento actuales y futuras.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.