La Agencia de Residuos de Cataluña destinará 4,6 millones para mejorar el CTR del Alt Empordà

El Consejo de Dirección de la ARC aprueba también invertir 1,5 millones de euros para clausurar el depósito controlado del Consejo Comarcal de la Cerdanya
La Agencia de Residuos de Cataluña destinará 4,6 millones para mejorar el CTR del Alt Empordà
La Agencia de Residuos de Cataluña destinará 4,6 millones para mejorar el CTR del Alt Empordà
02-03-2020

El Consejo de Dirección de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha aprobado subvencionar los consejos comarcales del Alt y Baix Empordà y de la Cerdanya para financiar actuaciones en diferentes instalaciones de gestión de residuos.

Mejorar el CTR de Pedret i Marzà

La primera subvención, de 4,6 millones de euros, será para el Consejo Comarcal del Alt Empordà, para financiar las actuaciones complementarias del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) del Alt Empordà, situado en Pedret i Marzà. El importe se destinará a construir un centro de recogida comarcal, así como diversos equipamientos.

El CTR de Pedret i Marzà, inaugurado el verano de 2017, y construido también con la financiación de 24 millones de euros de la ARC, trata la fracción resto de los residuos -la que no se recoge de manera selectiva-y la fracción orgánica. De este modo, contribuye a reducir la cantidad de residuos destinados a vertedero ya mejorar las condiciones de la disposición.

Nuevo centro de transferencia en el Baix Empordà

El ARC invertirá 100.000 euros para realizar diferentes actuaciones previas a la acometida del Centro logístico de pretratamiento y transferencia de residuos municipales del Baix Empordà, a través de una subvención directa al Consejo Comarcal. Entre las tareas previstas figura el análisis de alternativas de emplazamiento del centro, la redacción del proyecto técnico, la preparación de la documentación para la tramitación ambiental y la adecuación urbanística.

Clausura del vertedero de Bellver

Finalmente, el Consejo de Dirección de la agencia ha decidido financiar la clausura del depósito controlado del Consejo Comarcal de la Cerdanya, situado en Bellver de Cerdanya. El presupuesto máximo para la actuación es de 1,5 millones de euros.

Todas estas subvenciones provienen del Fondo de Gestión de Residuos, que se nutre del canon sobre los residuos municipales que van a depósito controlado o incineradora.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número