La Agencia de Residuos de Cataluña redacta un modelo de declaración responsable

Está enfocado a las actividades de gestión de residuos de terceros para prestar servicios esenciales


492

El Real Decreto Ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, a fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19, establece en el punto 18 de su anexo la consideración sobre las actividades de gestión de residuos en el sentido de:

  • Las que presten servicios de limpieza, mantenimiento, reparación de averías urgentes y vigilancia, así como que presten servicios en materia de recogida, gestión y tratamiento de residuos peligrosos, así como de residuos sólidos urbanos, peligrosos y no peligrosos, recogida y tratamiento de aguas residuales, actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos y transporte y retirada de subproductos o en cualquiera de las entidades pertenecientes al Sector Público, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos de Sector Público.


Está claro que en el sector privado de los gestores de residuos de terceros pueden haber diferentes casuísticas en función de que las empresas productivas y de servicios se encuentren activas o no en sus diferentes sectores, más allá de que hay un grupo de empresas productivas o manufactureras y de servicios que han sido declaradas esenciales por el mismo Real decreto 10/2020, por el que generarán residuos que de alguna forma han de gestionar por gestores de residuos de terceros.

Conforme a ello la Agencia de Residuos de Cataluña facilita un modelo de declaración responsable para los gestores de residuos de terceros, en el supuesto de que estén comprendidos en prestar servicios esenciales a los sectores productivos y de servicios. Este modelo se puede descargar y rellenar y tener a disposición de la autoridad competente.

Este documento no es necesario en el caso de actividades públicas de gestión de residuos, ya que estas actividades son servicios esenciales que prestan las administraciones públicas.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.