La app eLitter comienza el 2022 con un visor más moderno

Permite consultar y trabajar fácilmente los formularios registrados desde 2017


771

Año nuevo, visor nuevo. La herramienta de ciencia ciudadana, eLitter, creada por las Asociaciones Vertidos Cero y Paisaje Limpio con la colaboración del Proyecto Libera de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, cuenta con un nuevo visor que recoge los datos de caracterización de la basuraleza obtenidos por voluntarios que utilizan esta app.

La app eLitter comienza el 2022 con un visor más moderno y visualmente más atractivo que su versión anterior. El objetivo de éste es facilitar la visualización de todas las caracterizaciones que se han realizado en España desde el nacimiento de la app eLitter en 2017. Su acceso es libre y gratuito a través de la página web www.elitter.org

Entre las muchas novedades y posibilidades que ofrece, destaca las mejoras en los motores de búsqueda de las recogidas, que permiten encontrar la información solicitada de forma rápida y fácil. Además, favorece la posibilidad de realizar comparativas entre formularios, y descargarlos en formato PDF y Excel para la elaboración de informes o proyectos de investigación.

Desde el nacimiento de la app eLitter en 2017 hasta nuestros días, se han caracterizado algo más de 850.000 ítems en espacios naturales y urbanos de todo el territorio español, y el uso de la aplicación ha crecido cerca de un 50% en 2021, con respecto a años anteriores.

Y es que, en los últimos años la práctica de la ciencia ciudadana ha ido ganando terreno en ámbitos como el de las ciencias naturales y experimentales (Ferrán-Ferrer, 2015). La app eLitter cuenta con más de 3.000 usuarios pertenecientes a ONG´s, asociaciones, ayuntamientos, universidades, centros educativos, empresas y población en general. Gracias a todos ellos se produce un proceso colectivo de generación de conocimiento, una colaboración más estrecha entre ciencia y ciudadanía, y una mayor implicación de la sociedad ante el problema de la basuraleza.

Entidad
Ecoembes

Ecoembes

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, España
Tags
Ecoembes


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA