La ARC aumenta la inversión para mejorar la planta de tratamiento biológico de Botarell

Destinará hasta 713.000 euros a diversas actuaciones de mejora de la planta de tratamiento biológico de Botarell


348


El Consejo de dirección de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha aprobado destinar hasta 713.000 euros a diversas actuaciones de mejora de la planta de tratamiento biológico de Botarell (Baix Camp). El acuerdo supone incrementar en más de 100.000 euros el importe inicialmente aprobado en octubre de 2016, por causa del redimensionamiento del proyecto y el cambio de ubicación de una nueva nave en la parcela donde se ubica la instalación lación. El resto de la inversión necesaria para ejecutar el proyecto, que es de unos 95.000 euros, correrá a cargo del Consorcio de Gestión de Residuos del Baix Camp.

El importe total de la actuación es de unos 808.000 euros, destinados principalmente a la construcción de una nave abierta con trincheras para el compostaje.

Esta planta de compostaje, con una capacidad de tratamiento de 30.715 toneladas anuales, entró en servicio a mediados de los años 90 y da servicio a las comarcas del Baix Camp, Alt Camp, el Tarragonès y el Baix Penedès. Con estas mejoras se podrá mejorar el tratamiento de la materia orgánica.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.