La botella sin etiqueta que reduce un 21% su huella de carbono

El revolucionario empaque de agua Villavicencio sin etiqueta de Amcor y Danone reduce su huella de carbono en un 21%


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Amcor Rigid Packaging (ARP) y Danone han lanzado una botella 100% reciclable para la marca de agua Villavicencio, fabricada exclusivamente para el mercado argentino. La nueva botella sin etiqueta está hecha con contenido 100 % reciclado y tiene una huella de carbono reducida en un 21 % en comparación con la botella anterior.

“Como socios desde hace mucho tiempo, estamos entusiasmados de apoyar la misión de Danone de tener un impacto positivo en el medio ambiente y nuestra salud”, enfatiza Juan Cazes, gerente general de Amcor Rigid Packaging Argentina. 

La botella de Villavicencio se puede reciclar una y otra vez, ayudando a apoyar una economía más circular. La botella está hecha con tereftalato de polietileno (PET), que se recicla fácilmente con reciclaje mecánico o químico, incluso cuando ese envase usa una etiqueta. Quitar la etiqueta, como en el diseño de Villavicencio, brinda una mayor oportunidad de aumentar los rendimientos de la resina PET reciclada.

Amcor, líder mundial en el desarrollo y producción de envases responsables para alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, médicos, domésticos y de cuidado personal y otros productos, se ha comprometido a hacer que todos sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables para 2025. 

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