La depuradora de Águilas duplicará su capacidad de tratamiento

En 2017 la planta ha tratado y puesto a disposición de los regantes 2,2 hectómetros cúbicos de agua

El consejero Miguel Ángel del Amor durante la entrega del proyecto de ampliación de la depuradora de Águilas


492


La Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Águilas duplicará su capacidad de tratamiento de agua con sistema terciario, hasta los 3.600 metros cúbicos al día, frente a los 1.800 metros cúbicos al día que trata actualmente. Así lo indicó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, que visitó hoy la depuradora.

En concreto, permitirá la compartimentación del depósito de regulación para dar cabida a una nueva cámara de recirculación y a una cámara de permeado que albergará 10 nuevos bastidores de membranas de doble piso con una capacidad adicional de 1.800 metros cúbicos diarios. El proyecto se completa, además, con las obras auxiliares y equipamiento de maniobra y control necesario para el correcto funcionamiento del sistema.

El inicio de las obras se prevé para este año. El plazo de ejecución es de tres meses y el presupuesto de base de licitación es de 336.173 euros.

En 2017, la planta, que atiende a una población de 30.308 habitantes equivalentes, trató un total de 2.209.920 metros cúbicos de agua que, una vez depurada, se puso a disposición de los regantes.

Del Amor destacó “el esfuerzo del Gobierno regional en seguir modernizando y ampliando las infraestructuras de depuración y reutilización de aguas para aprovechar cada gota de agua y darle una segunda vida”. Asimismo, destacó que “prácticamente la totalidad del territorio regional está conectado a una depuradora y se regenera ya el 98 por ciento del total”.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.