La Diputación de Córdoba acoge la reunión del Comité Ejecutivo de ASA Andalucía

El encuentro ha reunido en esta ocasión en la capital cordobesa a los directores, consejeros delegados y gerentes de las empresas andaluzas del agua
La Diputación de Córdoba acoge la reunión del Comité Ejecutivo de ASA Andalucía
La Diputación de Córdoba acoge la reunión del Comité Ejecutivo de ASA Andalucía
14-05-2018
Etiquetas

La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, (ASA Andalucía) ha celebrado la reunión ordinaria de su Comité Ejecutivo en la sede de la Diputación de Córdoba contando con la empresa asociada Aguas de Córdoba como anfitriona. Este encuentro profesional, que se celebra con carácter mensual y de manera rotativa en las distintas sedes y ámbitos territoriales de las entidades asociadas a nivel regional, ha reunido en esta ocasión en la capital cordobesa a los directores, consejeros delegados y gerentes de las empresas andaluzas del agua.

Tras la fotografía inicial de grupo, la sesión ha arrancado con la bienvenida y recepción del Presidente del Consejo de Administración de EMPROACSA, Diputado Delegado Genérico de Hacienda, RR.HH. y Gobierno Interior y Vicepresidente 4º de la Diputación Provincial de Córdoba, Salvador Blanco Rubio. Por parte de la empresa anfitriona, también han estado presentes en el encuentro Luis Moya Cosano, Director Gerente de la citada entidad; y Joaquín Gómez de Hita, Coordinador del Servicio Público Provincial de Agua (Diputación de Córdoba-EMPROACSA).

El presidente de Emproacsa ha resaltado el “interés e importancia de estas reuniones, al objeto de abordar, analizar y reflexionar, de forma conjunta y coordinada, sobre las principales temáticas de actualidad en materia de aguas”.

Por su parte, el presidente de ASA Andalucía ha incidido en esa importancia, trascendencia y significación que tiene el hecho de que, en torno a esta asociación profesional, "seamos capaces de reunir y sentar en esta mesa de trabajo con determinada asiduidad a los representantes de las empresas operadoras del sector del agua, abarcando la práctica totalidad dell territorio regional". Y es que, "quienes operamos y participamos de un modo u otro en la gestión del agua, tenemos la obligación y el compromiso de hacer compatible el uso y consumo de este bien esencial con la calidad del servicio prestado a los ciudadanos, planificando tanto a presente como a futuro de un modo óptimo, inteligente y responsable”. "Ese compromiso y la dedicación a la tarea que nos ocupa y compete, se plasma hoy aquí en convocatorias como esta", ha añadido.

Conforme a los puntos incluidos en el Orden del Día de la sesión, tras la intervención previa el presidente de ASA Andalucía, Pedro Rodríguez Delgado, los contenidos tratados en el marco de esta cita han girado en torno a diversos bloques tales como:

Los expedientes en materia de precios autorizados para el establecimiento, modificación o revisión de las tarifas de servicios de ámbito local en Andalucía tras la entrada en vigor de la Ley 9/2017 de 8 noviembre, de Contratos del Sector Público en lo que se refiere a la disposición final duodécima.
• El seguimiento del último texto de la Orden conjunta de las Consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se regula la utilización de lodos de depuración en el sector agrario en Andalucía.
• La previsión de celebración de la Jornada Informativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio: El • Reglamento del Ciclo Integral del Agua de Uso Urbano en Andalucía. Conjugando Servicio de Calidad y Derecho Humano. • Definición de la participación del sector andaluz.
• El contenido del Seminario H20RIZON, innovando en el futuro del agua: concreción del alcance y participación del sector andaluz. • Programación de este evento de cuyo Comité Organizador forma parte ASA Andalucía.
• La propuesta de la Fundación CENTA como asistencia técnica para la elaboración del Plan estratégico de ASA como Agrupación Empresarial Innovadora.
• La previsión de agenda y contenido del próximo Consejo Rector de ASA Andalucía, a celebrar el próximo 21 de junio con la empresa asociada Chiclana Natural como anfitriona.
• Seguimiento de la Actividad Parlamentaria: Moción relativa a política general en materia de aguas aprobada por el Parlamento de Andalucía el 22 de marzo de 2018.

Las reuniones del Comité Ejecutivo de la asociación que representa al sector andaluz del agua se convocan mensualmente con la plena asistencia de sus componentes al objeto abordar, analizar y reflexionar, de forma conjunta y coordinada, sobre las principales temáticas de actualidad e interés en materia de aguas.

ASA Andalucía agradece la acogida, disposición y asistencia ofrecidas desde la empresa Aguas de Córdoba y la Diputación de Córdoba para el exitoso desarrollo en esta sede de la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación.

La relación completa de asistentes a la reunión por parte de ASA Andalucía es la siguiente:

Pedro Rodríguez Delgado, PRESIDENTE
Juan José Denis Corrales, VICEPRESIDENTE 1º
Lucas Díaz Gázquez, VICEPRESIDENTE 2º
Javier Segovia Pastor, , SECRETARIO
Jaime Palop Piqueras, VOCAL
Manuel Domínguez Limón, VOCAL
Salvador Pérez Zumaquero, VOCAL
José Manuel Alcántara Pérez, VOCAL
Carlos Irigoyen Jara, GERENTE

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número