La división de agua de WEG cumple objetivos y mira con ambición al futuro

Con el lema “impulsando la sostenibilidad y la eficiencia”, WEG está determinada a cumplir con los requisitos de proyectos más complejos, no solo mediante la eficiencia, sino también con flexibilidad y su estructura global


1115

El segmento dedicado al agua de WEG cerró el año 2021 cumpliendo con sus objetivos de mantener acuerdos con empresas líderes del sector y participando en varios proyectos internacionales de gran prestigio.

Concretamente, cabe destacar el contrato para la entrega de motores eléctricos de 7000kW para el proyecto Sorek 2 ubicado en Israel, una de las plantas desaladoras por ósmosis inversa más grandes del mundo. Además de estos motores que accionan bombas de alta presión, considerado uno de los procesos más críticos de la planta, el contrato WEG incluye otros 42 motores eléctricos de baja y media tensión.

También ha participado en la instalación de 40 variadores de frecuencia instalados en la planta desaladora de Rabigh III, una de las mayores en Arabia Saudí y del mundo, también con la tecnología de ósmosis inversa. Además, se instalaron 77 motores de media y baja tensión, atendiendo todo el rango de potencias, desde 4,5 kW a 5.850 kW, para bombas de alta presión, recuperadoras de energía y auxiliares. La reciente puesta en marcha fue un éxito del que participó WEG.

WEG ha participado con sus equipos en Sorek 2 y Rabigh III. Dos de las plantas desaladoras por ósmosis inversa más grandes del mundo.

Asimismo, la actividad de promoción y desarrollo de la división de la compañía se multiplicó con la participación en diversos eventos, múltiples publicaciones, artículos y papers técnicos, en revistas especializadas.

De entre las jornadas técnicas, WEG destaca el patrocinio de la jornada sobre sostenibilidad: Energías Renovables y Agua de AEDyR, que tuvo lugar el 15 de diciembre de 2021, en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. Durante la jornada, Javier de la Morena, responsable de grandes cuentas y marketing en WEG Iberia, fue el encargado de abrir el bloque de sostenibilidad con la ponencia: "La visión estratégica para soluciones globales eficientes y sostenibles con una línea completa de máquinas eléctricas. Soluciones para el mercado del agua".

La ponencia de WEG se enfocó en mostrar la estrategia de la compañía para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad, en su aplicación en proyectos de tratamiento de agua. También, una breve presentación de los equipamientos fabricados por WEG para energías renovables, así como el nuevo producto Motion Fleet Management, lanzado recientemente al mercado.

Al respecto de este software de WEG, la compañía también participó en la jornada Smart & Digital Water Solutions de RETEMA. Éste permite conocer el estado de funcionamiento de motores eléctricos, inversores y arrancadores suaves de baja y media tensión, sistemas de arranque por relé inteligente (SRW), reductores, motorreductores, compresores y otros activos, que se utilizan en cualquier tipo de industria o instalación. En el caso del segmento del agua en las plantas de desalación, potabilización y aguas residuales, principalmente.

Gracias a la recopilación periódica de datos y al procesamiento avanzado de los mismos, se generan datos importantes para la gestión inteligente de los equipos. De esta forma, es posible establecer planes de mantenimiento predictivo, vigilando el estado operativo de la flota (mantenimiento basado en la condición). Este enfoque reduce el número de paradas no planificadas, optimiza las acciones de reparación y acelera el proceso de toma de decisiones para el equipo de operaciones y mantenimiento. El resultado final es un aumento de la disponibilidad y una reducción del coste total de propiedad (TCO) de la flota de activos.

La actividad de promoción y desarrollo se multiplicó con la participación en diversos eventos y múltiples publicaciones en revistas. Las citas más destacadas fueron las jornadas Smart & Digital Water Solutions de RETEMA y la jornada sobre sostenibilidad: Energías Renovables y Agua de AEDyR.

En cuanto a los papers, presentaron y publicaron en diferentes foros, como el incluido en la publicación de ALADYR, que versaba sobre los motores de alta eficiencia en redes de distribución de agua.

Con este aumento de la actividad, WEG muestra su amplia experiencia y conocimiento en el mercado, contribuyendo con la mejora de la eficiencia y el ahorro energético para los proyectos de desalación, tratamiento de agua y aguas residuales, a nivel mundial.

 

Mirando hacia adelante

Con el lema “impulsando la sostenibilidad y la eficiencia” presente, WEG está determinada a cumplir con los requisitos de proyectos más complejos, no solo mediante la eficiencia, sino también con flexibilidad y su estructura global. En palabras de Elder Stringari, director internacional de WEG, “contamos con un equipo único que trata con las principales empresas de ingeniería internacionales, que también trabajan como constructores y operadores al servicio de este mercado a nivel mundial. Además, nuestra flexibilidad productiva nos permite adecuar los proyectos a diferentes aplicaciones y especificaciones técnicas, cumpliendo con los requisitos más exigentes de este mercado”.

Para WEG, las personas son lo más importante, y trabajan con ética e integridad, promoviendo la inclusión social y una importante inversión en innovación. Estos cuatro pilares, aplicados con orden a todos los segmentos, permiten progresar y crecer a la empresa y, por ende, al mundo.

En el departamento de agua de WEG ponen a disposición de los clientes a sus profesionales y experiencia, para ayudar a desarrollar los proyectos desde el inicio de la forma más sostenible y eficiente posible, y así reducir los costes de operación con el ahorro energético.

Desde la compañía confirman que este año y, en los venideros, seguirán apostando por las colaboraciones estratégicas, acuerdos marco y desarrollo de proyectos, con los principales especialistas y clientes finales del sector del agua, para posicionar a WEG como uno de los líderes de este mercado.

Para ello, el Global Water Team, dirigido por Jesús Rivas, cuenta con una nueva incorporación: Carlos Gil, como Business Development Manager para Europa, para impulsar el negocio del agua en esa área, aún más, en los próximos años.

En este sentido, el propio Jesús Rivas señalaba: “estamos haciendo una gran apuesta por la división de agua. WEG ha sido una empresa conocida por proveer equipos, pero ahora, damos un paso más. Queremos ser un socio estratégico en los grandes proyectos internacionales, colaborando y mostrando nuestro potencial desde el inicio. Nuestros ingenieros pueden hacer que un proyecto sea más competitivo y sostenible, aportando soluciones desde la fase de diseño”.

WEG es uno de los mayores fabricantes de equipos electro-electrónicos del mundo y ahora apuesta firmemente por los proyectos llave en mano, ofreciendo servicios y soluciones a medida para sus clientes de la industria del agua.

Entidad
WEG

WEG

RRSS
Archivado en:
Agua, Entidades, España
Tags
WEG


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA