La economía circular llega a las cápsulas de café con la iniciativa innovadora de KAFEA.ECO

La empresa integrada en Ekogras impulsa la economía circular recogiendo y reconvirtiendo el café en sustratos y las cápsulas en composteras y mobiliario urbano


728

¿Sabías que las cápsulas de café no se desechan en el contenedor de plásticos? Es un nuevo residuo que nos ha pillado desprevenidos. Se fomenta el reciclaje en los contenedores amarillos – si está vacío – o en el de rechazo – si aún contiene café –. En ambos casos no aporta una solución para el reciclaje eficiente del producto, ya que contienen aluminio y plásticos, lo que lo convierte en un producto muy difícil de manipular y creando un residuo no reciclable.

El objetivo de KAFEA.ECO es facilitar la reciclaje de las cápsulas acercando su recogida a la calle, centros comerciales, empresas… A través de contenedores fabricados con 1250 cápsulas cada uno.

 

El proceso KAFEA.ECO

El proceso empieza por recoger las cápsulas, a través de los puntos instalados en diversos lugares. El objetivo de KAFEA.ECO es facilitar el reciclaje de las cápsulas acercando su recogida a la calle, centros comerciales, empresas… A través de contenedores fabricados cada uno con 1250 cápsulas.

El material recogido se lleva a nuestras instalaciones en Aduna (Gipuzkoa) donde se separan el café del material de plástico y aluminio. Se realiza un proceso de secado para eliminar la humedad y facilitar la separación, después se realiza un proceso de triturado para diferenciar la cápsula del café de su interior y finalmente se realiza un tamizado para obtener dos materiales limpios y bien diferenciados: Granza y café.

Con el material conseguido se crea una gama de productos eco. Con el café se generan briquetas que sirven como biomasa para calderas o estufas; además de sustratos para distintos kits de cultivo de setas, plantas aromáticas, hortalizas… Con la granza obtenida realizamos macetas, papeleras, botes domésticos, mobiliario urbano ecodiseñado, compostadoras y los contenedores en los que se recogen las cápsulas.

Empresas como Uvesco o Mercedes Benz, y ayuntamientos como Donostia – San Sebastián, son algunas de las más de 50 administraciones y empresas que ya forman parte del proyecto KAFEA.ECO y confían en que comodidad y sostenibilidad van de la mano.

 

Únete al círculo KAFEA

Por esta razón, en KAFEA.ECO ponemos en marcha un servicio de recogida de cápsulas de café junto a empresas, asociaciones y ayuntamientos con el fin de reducir el desastre ecológico que provoca este producto. Asimismo, KAFEA.ECO te ayuda a formar parte de un grupo selecto que promueve la economía circular, brindando una visión de empresa verde.

Para saber más puedes acceder a la página web www.kafea.eco, mandar un e-mail a info@kafea.eco o llamar al número 943 94 26 24.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA