La Estación de Tratamiento de Agua ejecutada por Incatema Consulting llega a la localidad de Kédougou

El proyecto cuenta con una inversión de más de 12,8 millones de euros
La Estación de Tratamiento de Agua ejecutada por Incatema Consulting llega a la localidad de Kédougou
La Estación de Tratamiento de Agua ejecutada por Incatema Consulting llega a la localidad de Kédougou

La localidad de Kédougou en la República de Senegal contará en las próximas semanas con una planta potabilizadora de agua proveniente de España, en el marco de un proyecto llevado a cabo por Incatema Consulting & Engineering que ha comprendido la ejecución de las obras de fortalecimiento para el abastecimiento y la calidad del agua de esta ciudad.

El proyecto, financiado por la Sociedad Nacional de Agua de Senegal (SONES), cuenta con una inversión de más de 12,8 millones de euros, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y la salubridad de más de un millón de personas que viven en las poblaciones de Kédougou, Foundiougne y un sector de la ciudad de Dakar.

La Estación de Tratamiento de Aguas Superficiales posee una capacidad de producción de 90 m3/h. El proceso de tratamiento elegido consiste en un proceso clásico de decantación, filtración y desinfección.

La ejecución de esta obra destaca por su carácter innovador y tecnológico en el que se han reunido los actores necesarios para un modelo de desarrollo y de trabajo conjunto.

Según Fernando Díaz, director de Infraestructuras de Incatema Consulting & Engineering, “es así como cumplimos con los compromisos de la agenda 2030 para conseguir el acceso al agua potable, ya que no debemos olvidar que más de un 69% de la población en Senegal carece de acceso a fuentes seguras”.

Incatema Consulting & Engineering firmó un contrato en 2019 con el Ministerio de Hidráulica y Saneamiento de la República de Senegal para realizar las obras de fortalecimiento para el abastecimiento y la calidad del agua de las localidades de Kédougou, Foundiougne y Dakar.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número