La estrategia de coprocesamiento de Geocycle avanza con la tecnología de UNTHA

La empresa especialista en la gestión de residuos a nivel global avanza con su estrategia de coprocesamiento a nivel mundial, con la inversión en la nueva tecnología de trituración para sus operaciones en España


607

Geocycle ha adquirido una trituradora XR3000C, suministrada por UNTHA IBERICA, para ser utilizada en las instalaciones de Albox (Almería). Esta máquina ayudará a transformar 15.000 toneladas de residuos sólidos peligrosos en residuos pre-tratados – al año – con la granulometría adecuada, para ser coprocesadas en hornos cementeros.

Este proceso de “coprocesamiento” es único, ya que cierra el ciclo de materiales de desecho optimizando su uso (energía y contenido mineral) en los hornos industriales para producir un nuevo material – cemento.

La firma de manejo de residuos tiene una larga y fuerte trayectoria en el coprocesamiento, con el equipo a nivel global manejando más de 10 millones de toneladas de residuos – incluyendo RSU, aguas residuales, neumáticos y suelos contaminados – todos los años, a nivel mundial, en centros de producción de cemento.

La nueva línea de trituración supone que Geocycle ahora será capaz de transformar residuos de producción nacional, comercial e industrial – incluyendo textiles contaminados, plásticos, papel y cartón – en materiales coprocesados listos para ser utilizados en una de las cinco plantas cementeras españolas del grupo LafargeHolcim. Anteriormente, los desechos no reciclables de la fábrica eran enviados a vertederos.

Priorizando el procesamiento seguro de estos residuos sólidos con bajo punto de inflamación, Geocycle ajusta la velocidad de las máquinas trituradoras UNTHA en relación a los materiales tratados en cualquier momento.

Por lo general, la producción varía entre 4-8 toneladas por hora, con un tamaño homogéneo de <45-80mm por partícula, dependiendo de la especificación de la planta cementera. Un sistema de cambio rápido de cuchillas previene la interrupción de operaciones cuando la máquina debe ser reconfigurada para atender las distintas aplicaciones de la empresa.

Geocycle cuenta actualmente con más de 10 trituradoras UNTHA operativas a nivel global. Más de 9.000 máquinas UNTHA han sido instaladas para distintas organizaciones alrededor del mundo.

Según afirma Raúl Lannegrand, Director de Operaciones de Geocycle, “el coprocesamiento es reconocido por la UNEP Basel Convention y la Comisión Europea como un método de tratamiento de residuos práctico, rentable, seguro y respetuoso con el medio ambiente, por lo que ha sido realmente importante para nosotros sacarle el máximo provecho a la oportunidad de desviación de vertederos que identificamos en España. Ahora, mientras trabajamos por una economía más circular para nuestros clientes, podemos reducir las emisiones de carbono en nuestras plantas y acercarnos a una producción menos dependiente de combustibles fósiles"

La flexibilidad de la trituradora no fue el único argumento de venta de la UNTHA XR. La baja velocidad, pero alto par de fuerza de esta máquina energéticamente eficiente realmente nos dejó impresionados.

"UNTHA ha desarrollado una tecnología de alto rendimiento segura, económica y ambientalmente sólida que refleja la filosofía sustentable que intentamos alcanzar, mientras trabajamos por cumplir este tema que nos hemos propuesto. También nos impresionó el bajo costo de mantenimiento y el poco ruido de la maquinaria", destaca Lannegrand.

Entidad
Untha

Untha

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, España
Tags
Geocycle, UNTHA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.