La Generalitat de Cataluña impulsa la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

El sector público y el privado contribuyen a la localización en Cataluña de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
La Generalitat de Cataluña impulsa la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
La Generalitat de Cataluña impulsa la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
29-04-2019

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña toma como referencia el informe del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible (CADS) "La Agenda 2030: transformar Cataluña, mejorar el mundo".

Detalles que recoge la Agenda 2030

Será una herramienta potencial transformadora.

• La Agenda, ha sido aprobada por los jefes de Estado y de Gobierno de 193 países durante la Cumbre de las Naciones Unidas para la adopción de la agenda para el desarrollo post-2015.

• Contiene objetivos tan ambiciosos como poner fin a la pobreza y el hambre en todo el mundo, combatir las desigualdades en y entre países, construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas, proteger los derechos humanos y promover la igualdad de género, así como el empoderamiento de las mujeres y las niñas, y garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales.

• La Agenda debería ayudar a crear las condiciones necesarias para un crecimiento económico sostenible, inclusivo y sostenido, una prosperidad compartida y empleo digno para todos, teniendo en cuenta los diferentes niveles de desarrollo y las capacidades de cada territorio.

• En vigor desde el 1 de enero de 2016, la comunidad internacional dispone hasta el año 2030 para alcanzar los ODS y hacer efectivo todo el potencial transformador que hay detrás de la Agenda 2030, explicitado en el título de la resolución de Naciones Unidas que lo aprueba: 'Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible'.

• El acuerdo de Gobierno también prevé modificar la composición de la Comisión con el fin de incorporar una presidencia y una vicepresidencia asumida por personas del Departamento de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia competentes en los ámbitos de acción exterior y sostenibilidad, respectivamente; y una tercera persona designada por la dirección del Idescat.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número