La Generalitat Valenciana impulsa la recogida separada de envases cerámicos

Recipientes de postres, comida precocinada y tiestos pueden acogerse a este proyecto de economía circular y gestión de proximidad


461

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica impulsa la recogida separada de envases cerámicos procedentes de la alimentación y la jardinería, en el marco del Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana (PIRCV).

Esta iniciativa, coordinada por la Conselleria, se iniciará en breve en la provincia de Castellón y resulta pionera en España.
Así, se realizará un proyecto demostrativo a través de la red de ecoparques móviles de la provincia de Castellón, con el objetivo de recoger separadamente este material de alto valor y peso y poder devolverlo a la cadena de fabricación como materias primas limpias con una recuperación material de más del 90 %.

Los envases cerámicos recogidos, como por ejemplo los de postres, comida precocinada y macetas se trasladarán a Vila-real donde se reaprovecharán como materia prima para fabricar nuevos envases, dentro de la economía circular y la gestión de proximidad.

En este proyecto colabora la empresa Cermer, fabricante de los envases que da más de 100 empleos directos en Vila-real, así como la red de ecoparques móviles de los Consorcios C1, C2-Reciplasa, C3/V1 y la amplia red de educadores ambientales de la diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Castelló de la Plana y los municipios consorciados de la provincia.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA