La nueva actualización de AHED incorpora un asistente de tubos

El nuevo software para el diseño de intercambiadores de camisa y tubos ha sido mejorado después de su primera actualización introduciendo un asistente de tubos

El nuevo asistente de tubos es una función accesible desde la sección de geometría de AHED


307

AHED (Advanced Heat Exchanger Design) fue oficialmente lanzado en diciembre 2020 y ha sido específicamente diseñado para acercar las últimos avances teóricos y técnicas de diseño a una amplia variedad de usuarios, desde estudiantes hasta ingenieros industriales o diseñadores de sistemas.

Una de las funciones clave de AHED es facilitar la colaboración entre diferentes usuarios, facilitando el intercambio de información (propiedades de fluidos, geometrías, etc) pero en ocasiones el usuario necesita definir las propiedades de los fluidos o crear una nueva geometría. En estos casos, AHED se encarga de proporcionar información conveniente para guiar al usuario en esta tarea.

El asistente de tubos incluye el diámetro externo y espesores de los tubos más comunes en la industria.

 

La nueva versión de AHED muestra ahora el símbolo de “varita mágica” en la sección de geometría. Haciendo click en ella se abre el nuevo Asistente de Tubos, el cual contiene diferentes dimensiones de tubo estándar, incluyendo aquellas más comunes en la construcción de intercambiadores de calor, así como los estándar ISO, ANSI, y milimétrico. Los campos de esta tabla corresponden a un diámetro externo específico y un espesor de pared. De esta forma, se selecciona el diámetro y espesor deseado y con los botones de la parte inferior se colocan estas medidas en camisa, tubo interno o manguito del proyecto que se encuentre abierto en AHED.

El director general de AHED Arnold Kleijn comenta lo siguiente: “Es nuestro objetivo mejorar continuamente la funcionalidad de AHED, tanto en términos de facilitad de uso, así como los datos que sustentan el modelo. Con este nuevo asistente de tubos los usuarios pueden rápidamente acceder a las dimensiones de tubos más comunes e internacionalmente empleadas sin necesidad de buscarlos en fuentes externas. Esto ayuda a definir de una forma más rápida la geometría del intercambiador.”

RRSS
Archivado en:
Agua, Tecnología, España
Tags
AHED


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA