UNTHA CR2000: la potente trituradora para el reciclaje de desechos reutilizables

Una de las principales bazas de la CR2000 UNTHA es el sistema de accionamiento eléctrico con el potente UNTHA Power Drive de alto par


711

El elemento central de la trituradora CR2000 es el sistema de accionamiento eléctrico con el potente UNTHA Power Drive de alto par, que garantiza una gran potencia para la trituración y que trabaja simultáneamente con gran eficiencia energética. El accionamiento unilateral está disponible con potencias de accionamiento instaladas de 75 a 132 kW. Con el accionamiento directo se reducen también los costes por desgaste y mantenimiento ya que no se requiere ninguna correa. El embrague exento de mantenimiento y el engranaje planetario integrado en el rotor completan el concepto de accionamiento de funcionamiento fiable. El eficaz sistema de corte, con su agresivo comportamiento de introducción, garantiza un rendimiento de paso constantemente alto y una calidad de granulado homogénea. Ello hace que la trituradora CR sea una de las más productivas en el mercado pero también más rentables en la trituración de plásticos. Ventaja adicional: también se pueden procesar sin problemas volúmenes mayores gracias a la longitud del rotor de 2 m y a la gran abertura de llenado de la tolva.

 

Nuevo sistema de corte

La trituradora CR2000 dispone del sistema de corte adecuado para cada exigencia. Hay disponibles cuchillas de diferentes tamaños y formas en dependencia del material y del tamaño de granulado deseado. Con ello se obtiene un material de salida con tamaños de fracción con una granulometría de entre 25 mm y 80 mm. El cambio rápido de cuchillas y la larga vida útil incrementan significativamente la eficiencia. Hay disponibles cuchillas de corte 4 veces reversibles, una contracuchilla 4 veces utilizable y cuchillas con tamaños de 40x40 y 60x60 mm. Dependiendo de los requisitos, también pueden utilizarse cuchillas con placas de carburo para prolongar la vida útil. Los diferentes tamaños de cuchilla garantizan un granulado homogéneo o incluso una mayor producción. Dependiendo de la ejecución, el sistema de corte garantiza siempre una mecanización fiable del material y un resultado de trituración perfecto. A ello también contribuye el sistema de empujador interno, encargado de la entrada continua de material, y el mejor procesamiento de materiales voluminosos y fardos, así como la velocidad del rotor de 56 a 103 r/min, dependiendo de la relación de transmisión.

 

Robusta y resistente

Además del accionamiento a prueba de fallos, la robusta construcción de la máquina garantiza que ésta no sufra daños ni siquiera con las elevadas cargas y fuerzas aplicadas. El embrague de seguridad integrado para inmediatamente la trituradora en el caso de que surja una situación especialmente difícil como, p. ej., si hay piezas metálicas grandes en el material. Los materiales perturbadores pueden quitarse luego rápida y fácilmente a través del sistema hidráulico de expulsión de material perturbador. Con ello se reducen las paradas de la máquina a un mínimo.

 

Utilización versátil

Las trituradoras de la serie de modelos CR pueden configurarse individualmente y adaptarse a las respectivas necesidades en dependencia de los requisitos y del material. La CR2000 puede utilizarse tanto para el triturado previo de plásticos difíciles de triturar como para el procesamiento de residuos postconsumo en forma de fardos gracias a las diferentes variantes del sistema de corte y a las potencias de accionamiento instaladas. Los campos de aplicación son, por ejemplo, la trituración de fardos de plástico y plásticos duros, láminas agrícolas y material en rollos. Pero con la CR2000 también pueden triturarse eficazmente residuos de producción de la industria maderera, palés y desechos de madera.

Entidad
UNTHA

UNTHA

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, España
Tags
UNTHA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA