La RS50 de UNTHA para la trituración de placas de circuitos impresos

WEEECycling elige la tecnología de UNTHA para un tratamiento completo del material de las placas de circuitos impresos
La RS50 de UNTHA para la trituración de placas de circuitos impresos
La RS50 de UNTHA para la trituración de placas de circuitos impresos
18-02-2021
Etiquetas

WEEECycling está considerada como una de las principales empresas de Europa para la recuperación de metales de alta pureza de equipos eléctricos y electrónicos. La tarea principal del especialista en reciclaje es transformar los residuos, fracciones y desechos de producción en valiosas materias primas. El fundador de la empresa, Serge Kimbel, tiene más de 15 años de experiencia en la gestión ambiental en sectores supermodernos (semiconductores, agua ultrapura) en más de 20 países. Con este know-how y un equipo de 40 ingenieros y técnicos altamente cualificados, WEEECycling desarrolla soluciones respetuosas con el medio ambiente con las que se pueden extraer metales finos, incluso en trazas, de diferentes residuos. La empresa buscaba una nueva tecnología para la trituración de placas de circuitos impresos procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos ya que la solución que tenía no podía lograr el tamaño de partículas requerido para el tratamiento ulterior en el horno pirometalúrgico.

 

Decisión a favor de la RS50

Los requisitos exigidos de la nueva solución estaban claros: "La trituradora es parte de un proceso innovador que nos permite ofrecer un tratamiento completo del material de las placas de circuitos impresos. La pretrituración tiene que llevarse a cabo de forma que puedan recuperarse los valiosos metales nobles en el horno pirometalúrgico al final del proceso", explica Serge Kimbel los desafíos que tiene que superar la trituradora. La elección recayó en una trituradora del tipo RS50 de UNTHA debido a la alta fiabilidad de la máquina, al alto rendimiento y a la posibilidad de adaptar el tamaño de las partículas exactamente a los requerimientos.

 

Gran fiabilidad y tamaño granular óptimo

En concreto se trata de una trituradora RS50 con un sistema de corte de 960 mm de ancho y una potencia de 2x25 kW. Una criba con un paso de 25 mm asegura un rendimiento de entre 1,5 y 2 toneladas por hora de placas de circuitos impresos. El sistema de cambio rápido de cribas integrado permite cambiar la criba rápidamente aumentando así considerablemente la disponibilidad de la instalación. El explotador destaca especialmente la estabilidad de la máquina y la homogeneidad del tamaño de fracción lo que garantiza el buen funcionamiento del proceso.

 

Trituradoras de cuatro ejes RS de UNTHA para aplicaciones difíciles

Las sofisticadas trituradoras de cuatro ejes de la clase RS, probadas bajo duras condiciones de funcionamiento, se destacan por su gran fiabilidad, su insensibilidad frente a cuerpos extraños no triturables así como por su amplísima gama de aplicaciones. Son especialmente adecuadas para el funcionamiento continuo en varios turnos gracias a su robusta construcción y al potente sistema de corte de gran resistencia. A diferencia de los sistemas de marcha rápida, las trituradoras de la clase RS son particularmente resistentes a los materiales perturbadores.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número