La solución para desalinización a bajo coste 'BioForward' gana la edición española de ClimateLaunchpad

El equipo está liderado por el doctor Juan Manuel Ortiz y formado por investigadores de IMDEA Agua


389


BioForward es el ganador de la edición española 2019 de ClimateLaunchpad, la mayor competición de ecoideas del mundo. El equipo, liderado por el doctor Juan Manuel Ortiz y formado por investigadores de IMDEA Agua, ha conquistado al jurado con su solución de desalinización de agua basada en biotecnología con escaso consumo energético.

Un total de nueve equipos de toda España han participado en este concurso de ideas cuya final nacional se ha celebró ayer martes en Valencia, organizado por la Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (AVAESEN).

El equipo BioForward está integrado por Juan Manuel Ortiz, Junkal Landaburu, Abraham Esteve, Marina Ramírez, Colin Wardman y Belén Barroeta.

BioForward y el segundo finalista, Oscillum, representarán a España en la final mundial del próximo noviembre en Amsterdam, donde compartirán espacio con equipos de otros 50 países y sus soluciones para combatir el cambio climático.

Los premios han sido entregados por la Directora General de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, Empar Martínez, junto al Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV, José Millet; a María Olleros, de Andersen Tax & Legal, y el presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz.

 

Desalinización de bajo coste

La escasez de agua dulce es uno de los principales desafíos para las sociedades de todo el mundo, ya que se estima que más de 700 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a ella. BioForward y su solución permitirían la posibilidad de producir agua dulce a bajo coste para consumo humano o uso de riego sin demanda de energía, puesto que para producirla se utiliza la luz solar

ClimateLaunchpad, que se celebra en España por sexto año, es el final de un proceso de selección y formación por el que han pasado casi medio centenar de equipos, en busca de las mejoras ideas para combatir el cambio climático.

En la final mundial de Amsterdam podrán optar a ganar un premio de 10.000 euros y competir con otros emprendedores de 50 países de todos los continentes.

Tags: IMDEA Agua.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.