Laboratorios Tecnológicos de Levante consigue la certificación en Gestión de la I+D+i

La entidad ha ha implantado un Sistema de Gestión de I+D+i siguiendo las directrices de la norma UNE 166002 al ser un elemento crítico que impulsa el crecimiento empresarial


557

LABORATORIOS TECNOLÓGICOS DE LEVANTE, S.L. (LTL), empresa perteneciente al Grupo RED CONTROL, ha sido la primera empresa de su sector en certificarse por AENOR de la nueva edición de la Norma UNE 166002:2021: “Gestión de la I+D+i: Requisitos del Sistema de Gestión de la I+D+i”. Esto supone un gran avance para la organización en cuanto a mejorar su valoración y reputación, a obtener una mayor satisfacción de sus clientes, usuarios y partes interesadas y a aumentar su capacidad de atraer socios y colaboradores.

 

Mejora del desarrollo económico y social

Las empresas del Grupo RED CONTROL siempre han considerado la innovación como marca de referencia y distinción, apostando desde sus inicios por el I+D como herramienta básica para el desarrollo y mejora de sus servicios. Los nuevos conocimientos adquiridos y las nuevas aplicaciones desarrolladas les han permitido posicionarse en un lugar destacado en el mercado, mejorando constantemente los servicios ofrecidos a nuestros clientes.

Consciente de que la I+D+i es un factor clave para el desarrollo económico y social y un elemento crítico que impulsa el crecimiento empresarial y, por lo tanto, su competitividad, ha implantado un Sistema de Gestión de I+D+i siguiendo las directrices de la norma UNE 166002.

 

Principales líneas de actuación

  • Identificación de especies mediante Secuenciación de ADN y qPCR.

  • Caracterización de Comunidades Biológicas mediante Técnicas de Secuenciación Masiva (NGS).

  • Aplicación de herramientas moleculares para estudios de calidad de aguas continentales e índices de biodiversidad (Proyectos BIOWAT-KIT y WATDIMON)

  • Detección y cuantificación de Bacterias Resistentes a Antibióticos (ARBS) Y Genes de Resistencia a Antibióticos (ARGS).

  • Detección y cuantificación de SARS-CoV-2 y sus variantes. Identificación de nuevas variantes mediante secuenciación masiva.

  • Nuevas metodologías de Estudio de la Contaminación en Aguas Continentales.

  • Caracterización de Contaminantes Emergentes en Aguas de Salida de EDAR y empleo de novedosas Tecnologías de bajo coste para su eliminación.

  • Tecnologías de bajo coste e Impacto Ambiental para el Tratamiento de la Contaminación Fecal de Efluentes de EDAR.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA