Lancashire Waste impulsa la capacidad de producción de CSR con nuevas trituradoras UNTHA

Gracias a la incorporación de una sexta trituradora UNTHA, la compañía ha logrado reducir costes y mejorar la capacidad de producción


286

Lancashire Waste Recycling, especialista en la producción de combustible alternativo, ha reducido en un 50% los costos de mantenimiento de la planta y ha impulsado la capacidad de producción con la reciente adquisición de una sexta máquina trituradora UNTHA.

La firma ha estado trabajando en la producción de Combustibles Sólidos Recuperados (CSR) de alta especificación en la planta de Fleetwood, desde su establecimiento en el año 2013. Una máquina trituradora UNTHA XR2000 alimenta dos trituradoras secundarias TR3200, con la finalidad de producir una fuente de energía renovable para la industria del cemento.

Con la continua ingeniería innovadora de UNTHA – para desafiar la normativa de producción de alta velocidad de CSR en la industria – Lancashire Waste se ha unido con la división del Reino Unido, de esta marca global, para aprovechar los avances y el potencial de la tecnología de última generación.

Así es como la segunda planta de producción de CSR, en Burnley, de Lancashire Waste cuenta con una trituradora UNTHA XR3000C. Este equipo de baja velocidad puede producir combustible de calidad de 40mm en un solo paso, sin preocuparse por el tiempo de inactividad o los daños que pueden generar las máquinas de alta velocidad al encontrarse con artículos no triturables.

Avanzando al 2019, la empresa seguía en continuo crecimiento y quiso reforzar sus alternativas de producción de combustible alterno. Se hicieron varias pruebas con UNTHA y quedó demostrado que la nueva trituradora UNTHA XR3000XC podía alcanzar una producción de partículas de 30mm con mayor rendimiento que ambas TR combinadas.

Las dos trituradoras en Fleetwood fueron intercambiadas, de manera que la XR2000 original alimenta la XR3000C y la nueva XR3000XC 85rpm. Se logró alcanzar una capacidad de 30tph (Hidrocarburos Totales del Petróleo).

Posteriormente, se introdujo una XR3000XC 65rpm a la línea de producción en Burnley, llevando el rendimiento de producción por hora a 20tph en esta sede.

Hablando acerca de la flota de tecnología de última generación, Jim Entwistle - fundador de Lancashire Waste, comentó: "Como negocio, buscamos constantemente el progreso, de esta manera la constancia y la capacidad son claves para nuestra operación. Trabajamos con tres hornos cementeros y un comprador de exportación en el Reino Unido, y a medida que mejoramos la calidad del combustible, aumenta la demanda de clientes. Por ejemplo, en los últimos 18 meses hemos duplicado el suministro a un horno cementero, de manera que el impacto de nuestro negocio – de trituración inteligente – es inmenso".

Agregando a esto un 40% de reducción en gastos de energía, un 50% en mantenimiento y al máximo en reparación de daños, al alejarnos de la maquinaria de alta velocidad. Y la justificación económica en cuanto a nuestra inversión en trituración es realmente sólida”.

Entidad
Untha

Untha

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.