Larga vida para las Válvulas de Compuerta Euro 20 New de prestaciones únicas


440

El Centro de Investigación y Desarrollo (CRD) de Saint-Gobain PAM, creado en 1933 y ubicado en la ciudad de Pont-a-Mousson (Francia), está constituido por unas Unidades Técnicas como son el Centro de Ensayos de Productos y el Centro de Investigación y Medidas: Labo PAM Cofrac (Comité Français d'Accréditation) que certifica (Attestation d’accréditation n° 1-1984) que LaboPAM está acreditado para realizar los diferentes ensayos de tipo siguiendo la metodología de la norma UNE EN 1074 - 1 y 2.

En una válvula de seccionamiento, las principales prestaciones provienen esencialmente del obturador o compuerta, eje de maniobra y materiales elegidos, nuestra gran innovación en la válvula Euro 20 New fue diseñada en 2002 y se hizo sobre la compuerta de la válvula con el objetivo de atender a las principales demandas de nuestros clientes: ergonomía, durabilidad y seguridad. La válvula Euro 20 New es ensayada y testada unitariamente con pruebas de presión y resistencia a la fatiga de 2500 ciclos conforme a la norma UNE EN 1074, y sus resultados la hacen ser considerada “la referencia” en válvulas de seccionamiento de cierre elástico. Su evolución tecnológica a lo largo de los años ha satisfecho las demandas más exigentes de nuestros clientes en materias de ergonomía, durabilidad, resistencia, funcionalidad, salubridad, etc…

Obturador / compuerta:

La compuerta de fundición dúctil de la Euro 20 New está equipada en sus extremos de dos patines de poliamida insertados y pegados sobre la fundición desnuda, es posteriormente cuando se procede al vulcanizado de EPDM sobre el obturador sin riesgo de calentamiento y despegado de los patines. Hoy en día, muchos fabricantes ven en esta característica una prestación positiva, por lo que actualmente algunos aportan soluciones similares en sus fabricados.

Los patines de poliamida permiten dos funciones esenciales:

  • Guiar el desplazamiento de la compuerta sin producir fricciones severas que deterioren el revestimiento, consiguiendo reducir los pares de maniobra.

  • En presión, cuando la válvula está cerrada, el agua empuja sobre la compuerta comprimiendo los patines contra las guías del interior del cuerpo de la válvula, lo que evita que la compuerta transmita esfuerzos al eje de maniobra.

La estanqueidad está garantizada por la línea redondeada que tiene la compuerta; con este diseño se logra, además, reducir la fricción y el par de maniobra ya que hay menos superficie de contacto.

El peso optimizado de la compuerta y su diseño permite reducir las fuerzas inducidas por las vibraciones y, por tanto, garantizar una mayor durabilidad del revestimiento.

La tuerca de maniobra está alojada en la parte superior de la compuerta, su disposición de instalación permite reducir notablemente la fuerza de flexión ejercida en el eje de maniobra, dejando libertad movimiento a la compuerta sin rigidizar el sistema eje, tuerca de maniobra y compuerta que conllevaría a sobreesfuerzos no deseados.

Sin la existencia de las válvulas de seccionamiento no podría gestionarse ni mantenerse ningún sistema de distribución de agua, nuestros clientes pueden estar tranquilos, las redes de abastecimiento de agua estarán bien seguras con la válvula de compuerta EURO NEW por su seguridad, resistencia y longevidad, cualidades que persigue toda Sociedad de Explotación de Aguas.

RRSS
Archivado en:
Agua, Tecnología, España


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.