MORE, herramienta oficial para recopilar datos sobre uso de material reciclado en Europa

MORE, la plataforma de monitorización creada para el sector de transformación de plásticos, ha abierto un cuestionario para que las entidades declaren su uso de plásticos reciclados en 2021​


763

La Circular Plastics Alliance, la plataforma creada por la Comisión Europea para fomentar el uso de plásticos reciclados en la fabricación de nuevos productos, está tomando medidas para impulsar aún más el mercado del reciclaje en la UE y conseguir el objetivo de que en Europa se utilicen al menos 10 millones de toneladas al año de estos materiales reciclados a partir de 2025. Entre estas medidas está la confirmación de la Plataforma MORE como herramienta oficial para recopilar datos de uso de material reciclado de forma transparente, confiable y acorde con las reglas y metodología de seguimiento de la CPA.

Para la plataforma MORE esta confirmación cierra el círculo de trabajo en común entre la Comisión Europea y la propia entidad, que en los últimos meses se ha adaptado a los requerimientos de la CPA. Así, toda la información que se recoja a través de MORE servirá para medir la evolución del objetivo de uso de plásticos reciclados para 2025.

Según palabras del presidente de EuPC, Renato Zelcher, con MORE la industria tiene la oportunidad de continuar mostrando sus esfuerzos hacia una economía circular de los plásticos y ser más transparente sobre el volumen de polímeros reciclados que se utiliza en la fabricación de nuevos productos.

 

Apertura de la encuesta de 2021

La plataforma MORE fue creada por EuPC, la asociación de transformadores de plásticos europea, en el año 2019 y en España la coordinamos desde ANAIP. Los datos se recogen cada año y la encuesta para declarar el uso de material reciclado para la fabricación de nuevos productos en 2021 está ya abierta para que los transformadores puedan participar.  

Como coordinadores en España, desde ANAIP hacen una intensa labor de difusión para dar a conocer esta herramienta entre las empresas de transformación de plásticos: organizando webinars, sesiones informativas, difundiendo notas de prensa, resolviendo las dudas de las empresas y siendo la conexión con EuPC.

Además, todas las empresas españolas que participan reciben anualmente el sello MORE, un reconocimiento creado en ANAIP hace dos años para entregar a las empresas declarantes junto con un diploma que reconoce su compromiso con la economía circular y que desde 2021 se entrega en español y en inglés.

Actualmente, MORE está disponible para las empresas de transformación de plásticos en todos los países europeos y en ocho idiomas, incluido el castellano. Desde su creación está experimentando un crecimiento continuo tanto en el número de miembros declarantes como de las cantidades declaradas de uso de reciclado. La utilización de polímeros reciclados se recopila de forma anual y los resultados agregados se publican a nivel nacional y europeo.

RRSS
Archivado en:
Residuos, Entidades, Europa
Tags
ANAIP


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA