Lee ya la edición digital del número Mayo/Junio 2019

Número monográfico sobre tratamiento y gestión del agua
Lee ya la edición digital del número Mayo/Junio 2019
Lee ya la edición digital del número Mayo/Junio 2019
16-07-2019
Etiquetas

Ya puedes leer la edición digital del número 215 Mayo/Junio 2019 de RETEMA. En el segundo monográfico sobre tratamiento y gestión de agua del año, analizamos, dentro del panel de opinión, la gestión del agua en el ámbito industrial de la mano de algunos de los principales expertos en nuestro país. En este número hemos querido poner de relieve la visión de algunas de las principales compañías dentro de este ámbito, y para ello hemos contado con la participación de Joaquin Suescun, Director de Negocio Agua Industrial en Suez; Xavier Torra, Presidente del Centro Tecnológico Eurecat; Juan Ignacio Moreno, Director de Desarrollo de Negocio en Veolia Water Technologies; Jose B. Carbajo, Responsable de Proyectos de Medio Ambiente, Bioenergía e Higiene Industrial en Ainia; y Javier Donato, Director de Sitra.

Por otro lado, contamos con la participación de Carmen Sánchez-Carpintero, Directora de Medio Ambiente de ASPAPEL y con la participación de Jesús Soriano, Director de Responsible Care España de Feique; donde analizan el fuerte desempeño de las industrias papeleras y químicas en la gestión sostenible y eficiente del agua.

Además, en este número tratamos algunos de los proyecto más relevantes y pioneros en este ámbito, como es el proyecto INTEGROIL liderado por ACCIONA Agua, que ha desarrollado una solución integrada para incrementar la reutilización de agua en entornos industriales. 

Otro de los contenidos destacados de este número son los detallados reportajes sobre la Planta de Tratamiento de Efluentes de la depuradora del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, y la ampliación de la Depuradora de Adeje - Arona en Tenerife.

En este número además, hemos querido dar a conocer la apuesta de Suez por la transformación de sus infraestructuras en reservas para la flora y la fauna. La compañía fue premiada en los European Business Awards for the Environment (EBAE), organizados por la Comisión Europea, en la categoría de empresa y biodiversidad, por su proyecto para transformar sus plantas de tratamiento de agua en reservas de biodiversidad.

Algunos de los más importantes proyectos de investigación y desarrollo del sector, tecnología, y actualidad, son otros de los contenidos que encontrarás en este número,  no esperes más y lee ya la edición digital aquí.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número