Lindner inaugura nueva fábrica para enfrentar la demanda de soluciones de reciclaje eficientes

El objetivo es una mayor expansión de la automatización y la robótica, la optimización de procesos en el montaje y la ampliación de las capacidades de fabricación


586

El reciclaje ha estado experimentando en todo el mundo un fuerte auge durante los últimos años. Desde el principio, Lindner Recyclingtech ha sido considerada pionera, razón por la cual las soluciones de trituración de Spittal en Carintia austriaca se han utilizado internacionalmente durante décadas y se consideran un punto de referencia en muchas áreas. Una creciente conciencia de los costos de la energía, la escasez de recursos y materias primas han resaltado cada vez más la importancia de la economía circular. En 2019, debido a la mayor demanda asociada de soluciones de reciclaje eficientes y al esfuerzo de Lindner por apoyar a sus clientes en la transformación de materiales al final de su vida útil en reciclables, se tomó la decisión de construir una nueva fábrica: el nuevo hogar del reciclaje.

Incluso en la etapa de planificación inicial, estaba claro que el nuevo edificio de oficinas y la planta de producción debían construirse de manera integral y sostenible en línea con los requisitos futuros. En cuanto a la producción, la atención se centró en una mayor expansión de la automatización y la robótica, el control de calidad asociado, la optimización de procesos en el montaje y la ampliación de las capacidades de fabricación propias de la empresa. “La crisis nos ha reafirmado aún más que este es el camino correcto. Las cadenas de suministro interrumpidas también han demostrado lo importante que es para nosotros fabricar tantos componentes como sea posible en nuestra propia producción. Solo invirtiendo en nuestras propias capacidades de fabricación, robótica, automatización y flujo de producción podemos garantizar la calidad de nuestros productos y plazos de entrega fiables en el futuro”, apunta con convicción Manuel Lindner, CEO y propietario.

 

Altos estándares de calidad

“Queremos que nuestra nueva sede esté perfectamente equipada para los requisitos futuros y esté bien posicionada para mantener altos estándares de calidad y satisfacer la creciente demanda de nuestras máquinas. El área de producción en la nueva planta se ha duplicado, lo que significa que estamos perfectamente equipados para hacer frente a las crecientes capacidades”, sostiene Michael Lackner, Director General de Lindner.

“Pero es igualmente importante para nosotros ofrecer a nuestros empleados un lugar de trabajo moderno. Mediante el uso de la automatización y la robótica, podemos hacer que el trabajo sea más cómodo. El trabajo físico pesado, como el montaje de máquinas, ya no es necesario, la tarea se centra en el correcto funcionamiento de los robots. También estamos ampliando significativamente nuestro equipo, lo que significa que actualmente estamos contratando a 100 nuevos empleados”.

La nueva área de producción no es lo único destacado; el complejo de oficinas de tres plantas también impresiona por su moderna construcción e instalaciones. En general, se dio mucha importancia al uso de materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente y la sostenibilidad al construir la nueva casa del reciclaje. Por eso, un sistema fotovoltaico abastece a toda la empresa con electricidad limpia procedente de fuentes renovables. De acuerdo con la idea de un sitio energéticamente autosuficiente, la calefacción y la refrigeración también son proporcionadas por agua subterránea y bombas de calor. En la construcción de la propia sala se utilizó madera laminada de la región, una materia prima renovable. Y en el diseño del estacionamiento para empleados, era importante sellar la menor cantidad de terreno posible,

Entidad
Lindner

Lindner

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA