Lindner expondrá sus últimas novedades en la feria alemana K 2022

La entidad presentará sus innovadoras soluciones todo en uno para el reciclaje eficiente de plásticos en el pabellón 9, en los stands B17 y B19
Lindner expondrá sus últimas novedades en la feria alemana K 2022
Lindner expondrá sus últimas novedades en la feria alemana K 2022
20-07-2022
Etiquetas

Como pionera en la industria del reciclaje, Lindner se basa en una gran experiencia en la transformación de desechos en materiales valiosos y es sinónimo de calidad, experiencia e innovaciones de productos. En K 2022 en Düsseldorf, Alemania, Lindner presentará innovadoras soluciones todo en uno para el reciclaje eficiente de plásticos del mañana en el pabellón 9, en los stands B17 y B19.

Junto con una amplia gama de innovaciones de productos, una característica especial es una nueva solución de sistema para procesar directamente plásticos rígidos posconsumo en un proceso de moldeo por inyección. La economía circular y la creciente importancia del reciclaje de plásticos bajo el paraguas de la protección ambiental son temas clave en la K de octubre en Düsseldorf.

Complejidad en el sector

Sin duda, ha habido un repunte de los plásticos reciclaje durante varios años, pero los desafíos que enfrenta la industria continúan siendo multifacéticos y complejos, la demanda de calidad del reciclado está aumentando, al igual que la demanda de mayores rendimientos con un mínimo de energía consumo y mantenimiento. La fuerza impulsora detrás de esto es clara, el plástico debe ser retenido en el ciclo durante el mayor tiempo posible y el objetivo también es utilizar cada vez más material plástico reciclado en los alimentos.

La clave del éxito del reciclaje radica en la perfecta coordinación de los procesos previos de trituración, lavado y clasificación. Como uno de los pocos especialistas en reciclaje, Lindner ofrece soluciones integrales para optimizar estos pasos mientras procesa plásticos rígidos, películas y PET.

Rendimiento óptimo desde el principio

La trituración de desechos plásticos se encuentra justo al comienzo del proceso de reciclaje de plásticos, un área en la que Lindner puede aplicar sus décadas de experiencia en el procesamiento de residuos domésticos, comerciales e industriales para obtener rendimientos estándar de 40 t/h y más. En la K 2022, Lindner presentará el Jupiter BW actualizado por primera vez. Esta innovación de producto está enfocada a optimizar el manejo de películas plásticas para la proceso de clasificación NIR aguas abajo.

Además de un flujo de volumen constante y partículas homogéneas más grandes, también incluye la optimización del tamaño de las partículas para la clasificación NIR. ‘Con un tamaño de partícula de DIN A4 a A3, hemos podido mejorar el rendimiento de los sistemas NIR con nuestro cliente”, dice Stefan Scheiflinger-Ehrenwerth, director de gestión de productos de Lindner.

“Cada proceso de trituración genera una cierta proporción de finos junto con el tamaño de partícula ideal objetivo. Con el nuevo sistema Jupiter BW que ahorra recursos, hemos conseguido reducir en un 50% la proporción de finos generados, que los fabricantes de NIR equipo de clasificación han confirmado", añade. Como resultado, el sistema de corte recientemente desarrollado de la serie Júpiter BW es capaz de aumentar significativamente el valor añadido a lo largo de la cadena.

Centrarse en la calidad y la eficiencia

Además de triturar y clasificar, el proceso de lavado también es un criterio de calidad clave para producir productos de alta calidad. No es un reto fácil si se tiene en cuenta que los plásticos se extraen cada vez más de los flujos de residuos, que es la forma en que los materiales de entrada altamente contaminados están llegando gradualmente a los plásticos reciclados. "Estamos muy familiarizados con el problema. Pero también tenemos las soluciones correctas”, apunta Harald Hoffmann, Director General de Lindner Washtech, la filial de Lindner especializada en el reciclaje de plásticos.

“Nuestro prelavado Rafter patentado se ha adaptado a los nuevos requisitos. Usando un rotor más grande, podemos alargar los tiempos de permanencia, lo que obviamente tiene un efecto positivo en la profundidad de la limpieza. también hemos estado capaz de mejorar de manera sostenible la tasa de rendimiento, 3 t/h para películas y 5 t/h para plásticos rígidos, y estaremos

"También estará destacando otra novedad de producto, esta vez en secado térmico, presentamos EcoDry, nuestro nuevo secador térmico. El uso inteligente de intercambiadores de calor y un aislamiento sostenible de los componentes de transporte de material significa que este secador logra un ahorro de energía de hasta un 30 %, y el alto grado de secado también asegura que los copos estén mejor preparados para los procesos posteriores", señala Hoffmann.

Demostración en vivo al aire libre

Como en 2019, Lindner se encuentra en el área exterior de la K, y este año la empresa estará presente como parte del Foro de Economía Circular VDMA. Exhibir sus productos junto con varias otras empresas a lo largo de toda la cadena de valor les dará a los visitantes una muestra de la economía circular, promoviendo este importante tema. Como ejemplo de una planta de lavado completa, Lindner presentará una unidad de trituración, lavado y secado con tratamiento de agua integrado y reciclará plásticos en vivo varias veces al día.

La trituración la realiza un modelo de la nueva serie Micromat HP, una máquina equipada con nuevas funciones convenientes que ofrecen un rendimiento impresionantemente alto y facilidad de mantenimiento. Su sistema flexible de cuchillas empernadas y su accionamiento mejorado hacen de la nueva serie Micromat HP un todoterreno de bajo consumo en el reciclaje de plásticos, y se puede utilizar para triturar películas y plásticos rígidos. Un punto culminante particular y una novedad entre las demostraciones en vivo será ver cómo los plásticos rígidos pasan a través de la máquina de reciclaje de Lindner y, sin extrusión previa, ingresan directamente a un proceso de moldeo por inyección. Por primera vez, copos limpios y homogéneos se moldearán directamente en un nuevo producto.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número