Lindner-Recyclingtech presentará sus últimas novedades en IFAT 2018

Nuevas soluciones rentables para la producción de combustibles sólidos recuperados, el procesamiento de desechos de madera y la innovación de productos
Lindner-Recyclingtech presentará sus últimas novedades en IFAT 2018
Lindner-Recyclingtech presentará sus últimas novedades en IFAT 2018
04-05-2018
Etiquetas

Lindner-Recyclingtech presentará sus nuevos y mejorados sistemas para la trituración y el procesamiento de residuos reciclables y residuales en IFAT 2018, la Feria líder mundial de agua, alcantarillado, residuos y gestión de materias primas. IFAT se lleva a cabo en Munich del 14 al 18 de mayo, Lindner-Recyclingtech estará en el Hall B6, Stand 251/350 y en el área de exposición al aire libre 909/1 en los VDMA Practical Days.

La compañía presentará soluciones en sistemas para el reciclaje de residuos de madera y residuos de combustible de madera, así como un sistema de trituración primaria completamente nuevo e innovador, junto con una novedad en la serie Polaris, que se ha establecido en el mercado durante dos años.

Polaris 1800: la máquina de nivel de entrada perfecta para la producción de SRF en un solo paso

En IFAT 2018, Lindner presentará la trituradora estacionaria de eje único Polaris 1800, una nueva adición a la serie Polaris presentada por primera vez en 2016. En un solo paso, esta serie de máquinas convierte los residuos municipales, comerciales e industriales en combustibles recuperados sólidos de bajo poder calorífico. con un tamaño de partícula final definido de <80 mm para la coincineración en calcinadores.

Mientras que los tipos de máquina disponibles desde entonces alcanzan tasas de producción de hasta 35 toneladas métricas por hora (Polaris 2800), el nuevo Polaris 1800 con un rendimiento de hasta 16 toneladas por hora está dirigido a empresas de gestión de residuos que todavía tienen capacidad material de sobra y quieren ingresar al mercado de combustibles recuperados sólidos de potencia media. La trituradora también es adecuada para compañías en regiones donde no hay necesidad de procesar cantidades extremadamente altas. Estos incluyen, por ejemplo, las economías emergentes que están dando sus primeros pasos en el reciclaje. La serie Polaris también presenta los costos de producción más bajos (euros por tonelada métrica) para combustibles sólidos recuperados en su segmento, según un estudio comparativo realizado en mayo de 2017 por la Cátedra de Tecnología de Procesamiento de Residuos y Gestión de Residuos de la Universidad de Leoben en Austria.

Lo que hace especial a Polaris es que su nombre ya se utiliza en la industria como un término técnico para referirse a la producción en un solo paso de combustibles sólidos recuperados a partir de desechos. Como proveedor líder, celebra 70 años de experiencia en ingeniería este año, Lindner tiene la solución para materiales húmedos y pesados, voluminosos e incluso difíciles mezclados con materiales no triturables, como suele ocurrir en las operaciones del usuario. Para eso está diseñado el Polaris.

 

Excelente procesamiento de la madera residual. Con Urraco y Miura

Tanto si se trata de palets europeos, muebles, productos voluminosos, vigas de techo, traviesas de ferrocarril, residuos de construcción y demolición, portainjertos difíciles de triturar o muchos otros tipos de madera residual: Lindner es un socio fiable en el procesamiento de residuos de madera y también proporciona la tecnología ideal de detección y separación.

El Urraco (con chasis con orugas o gancho elevador) y el nuevo Miura 1500 (diseñado como un remolque de 3 ejes) son especialmente adecuados para la trituración móvil. Estas dos trituradoras de dos ejes cumplen con los más altos requisitos de calidad y servicio y también trituran de manera confiable muchos otros materiales. En los días prácticos de la VDMA en IFAT, Lindner utilizará la madera de desecho en demostraciones en vivo, dos veces al día, de su tecnología de trituración innovadora, eficiente, productiva, económica y que ahorra energía.

 

¡Nuevo e innovador! La trituradora primaria estacionaria Atlas

En IFAT, Lindner presentará un sistema completamente nuevo: el Atlas, una trituradora primaria de doble árbol estacionaria 'de corte' con alto rendimiento y poco tiempo de inactividad que complementa la probada serie Jupiter: no corta, pero tiene un sistema de desgarro y es por lo tanto la mejor solución de sistema posible en una línea de producción SRF con la serie Komet como trituradora secundaria cuando se requieren partículas más gruesas. Como líder tecnológico, Lindner ha reconocido claramente esta tendencia y también está construyendo sobre el futuro de las unidades eléctricas con recuperación de energía de frenado y hasta un 40% menos de consumo de energía que las unidades hidráulicas convencionales. Este tipo de transmisión también reacciona más rápido que uno hidráulico.

En la trituradora primaria Atlas, ambos ejes pueden girar independientemente unos de otros haciendo posible una operación asíncrona y sincrónica. Si un eje se detiene debido a que no se pueden triturar o material de entrada resistente, el segundo eje puede utilizarse en funcionamiento asíncrono, lo que garantiza una descarga de material continua y homogénea. Los sistemas de clasificación óptica aguas abajo pueden recolectar, separar y eliminar más materiales reciclables de materiales más gruesos, pretriturados y con descargas uniformes. La trituradora primaria estacionaria Atlas es la máquina ideal para esto: ¡una solución de trituración independiente y prácticamente libre de mantenimiento!
 

Descubra sus soluciones de trituración Polaris, Urraco, Miura y la última adición de Atlas, así como otros productos innovadores fabricados por Lindner-Recyclingtech. Venga a visitar a Lindner en IFAT 2018 en Munich, estará en el Hall B6, Stand 251/350.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número