Lisboa acogerá el Congreso Europeo de Adaptación al Cambio Climático ECCA 2019


1019

08/01/2019

Lisboa fue la capital escogida por la Comisión Europea para organizar la cuarta edición de la ECCA (European Climate Change Adaptation), una conferencia que se celebrará en el Centro Cultural de Belém (CCB) del 28 al 31 de mayo de 2019. Este evento es una referencia en el ámbito de adaptación al cambio climático. 

El cambio climático es considerado por muchos como el gran desafío del siglo XXI. Su envergadura requiere la búsqueda de respuestas efectivas para reducir los riesgos ambientales y sociales asociados, así como soluciones que promuevan un futuro seguro para las personas y los ecosistemas. El principal objetivo de la conferencia ECCA 2019 es difundir las soluciones propuestas en los ámbitos adaptación al cambio climático, prevención y reducción del riesgo de desastres causados por eventos extremos. Con el fin de promover un aumento de la resiliencia de las sociedades, se prestará especial atención a la transferencia de conocimiento entre ciencia e innovación, políticas públicas y buenas prácticas. Este evento bienal se celebrará por primera vez en una ciudad del sur de Europa y seguirá los éxitos anteriores de Hamburgo (2013), Copenhague (2015) y Glasgow (2017). 

La ECCA 2019 tendrá alrededor de 1000 participantes, entre los que se encuentran comunidades de investigadores, responsables políticos, autoridades y agencias nacionales, regionales y locales responsables de la implementación de planes y medidas de adaptación al cambio climático y organizaciones no gubernamentales. Asimismo, también contará con el sector empresarial, emprendimiento y startups asociadas a servicios climáticos. 

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.