Lohner Kunststoffrecycling aumenta su capacidad con el nuevo sistema de corte de Lindner

El sistema de corte Multiplex de la Micromat 2000 permite aumentar el rendimiento hasta un 40%

Jan-Hendrik Wilming, CEO de LKR, está encantado con el aumento del rendimiento y, por lo tanto, con el aumento de la productividad generado por el nuevo sistema de corte Multiplex en la trituradora Micromat de Lindner


450

La empresa Lohner Kunststoffrecycling GmbH (LKR) en Vechta, Alemania, ha estado recuperando los desechos plásticos generados durante la producción de bienes industriales o de consumo desde 1992. Esta empresa pionera altamente especializada y proveedor de servicios completos, ahora forma parte del Grupo Remondis y transforma alrededor de 45.000 toneladas métricas de rechazos en material nuevo cada año, un ejemplo perfecto de economía circular. Cuando se trata de triturar, la compañía confía en las soluciones de vanguardia de Lindner Recyclingtech, como Micromat 2000. Equipada con el último sistema de corte Multiplex, la máquina tritura eficientemente casi cualquier tipo de plástico. Las ganancias de productividad, incluso para materiales difíciles como láminas o tuberías, son asombrosas.

Hoy en día, la eliminación de los residuos de producción es imposible. La discusión internacional está impulsando a las empresas medianas e incluso a los grandes fabricantes de bienes industriales y de consumo a utilizar materias primas de manera más sostenible. Y desde un punto de vista económico, es absurdo disponer simplemente de valiosos materiales reciclables. Como pionero de la economía circular, LKR sabe que hay mucho más cuando la gente habla de reciclar plásticos. El reciclaje mecánico requiere un conocimiento especializado, sobre todo sobre los diversos tipos de polímeros utilizados en su fabricación.

Además de las purgas clásicas de las máquinas de moldeo por inyección, también se deben reciclar otras piezas, como tuberías o secciones de perfil, residuos de perforación y varios tipos de plástico como polipropileno (PP) o polietileno (PE-HD, PE-LD). Cientos de miles de toneladas de estas materias primas secundarias ya se han procesado en Vechta. Para mantener alta la productividad, la compañía confía en la experiencia y tecnología de Lindner. Además de otros equipos del fabricante de trituradoras y soluciones de sistemas para el procesamiento de residuos, también se utiliza una trituradora de la serie Micromat con el último sistema de corte Multiplex. Este sistema fue desarrollado específicamente para triturar una amplia gama de materiales a altas tasas de producción. Debido a la geometría especial de la unidad, las cuchillas del rotor atraen activamente el material. Combinado con la potente unidad, esto garantiza un rendimiento hasta un 40% más alto para el mismo tamaño de máquina, prácticamente independientemente del tipo de plástico que se tritura.

Jan-Hendrik Wilming, CEO de LKR, también confirma este desarrollo increíblemente positivo: "Cuando se producen reciclados homogéneos de alta calidad, la productividad y la flexibilidad de los equipos son clave. Es por eso que en LKR hemos estado utilizando máquinas Lindner durante mucho tiempo. Ahora, con el innovador sistema de corte de Micromat, hemos podido aumentar significativamente el rendimiento una vez más, incluso con materiales resistentes y sin tener que cambiar a una trituradora más grande".

Entidad
Lindner

Lindner

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.