Los embalajes de acero baten un nuevo récord histórico con una tasa de reciclaje del 84 %

El reciclaje de envases de acero en Europa ha crecido un 1,5%, según las cifras publicadas por APEAL, la Asociación de Productores Europeos de Acero para Embalajes


539

El reciclaje de envases de acero en Europa ha alcanzado un nuevo récord histórico del 84%, según las cifras publicadas por APEAL, la Asociación de Productores Europeos de Acero para Embalajes. Es un aumento del 1,5% y es el noveno año consecutivo en el que la tasa general de reciclaje ha aumentado.

Alexis Van Maercke, secretario general de APEAL, dijo: “Una vez más, este sólido rendimiento de reciclaje destaca al acero como una de las soluciones de embalaje más sostenibles disponibles.

“A medida que APEAL continúa trabajando en estrecha colaboración con la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los estados miembros para implementar el Plan de Acción de Economía Circular (CEAP) 2.0, esta última tasa récord de reciclaje también envía un mensaje claro a todas las partes interesadas en la cadena de valor, que el acero para embalaje está probado y se adapta perfectamente a la economía circular del siglo XXI.

“El acero es circular por naturaleza. Las propiedades magnéticas hacen que el acero sea fácil de recolectar de cualquier flujo de desechos y, como material permanente, se puede reciclar una y otra vez sin que se pierda la calidad del material. El 100% del acero reciclado se utiliza para nuevos productos de acero: un puente, una turbina eólica o incluso un nuevo elemento de embalaje.

“El aumento de la recolección por separado es un factor clave para un mayor reciclaje, con aumentos notables en países como Italia y Polonia atribuidos al aumento de la recolección por separado y una mayor conciencia pública de los beneficios del reciclaje de acero.

APEAL cree que se puede hacer más, sin embargo, y recientemente anunció su visión 2025 para el reciclaje: cero envases de acero al vertedero. La Visión 2025 estará respaldada por acciones en cuatro áreas clave, identificadas por la Asociación como críticas en la campaña para evitar que los envases de acero se desvíen del reciclaje y se desperdicien. Estos incluyen un enfoque continuo en la optimización de la recolección separada de residuos, el establecimiento de un estándar de calidad de la chatarra, la recolección y clasificación de cierres de acero y el diseño para la reciclabilidad.

Un nuevo objetivo de tasa de reciclaje, en línea con la nueva metodología de la UE, se revelará a finales de este año.

Aplicable para datos de 2020, esta nueva metodología mueve el punto de cálculo para todos los estados miembros y todos los materiales de empaque, hasta la entrada de la operación de reciclaje. Esto significa que no se pueden incluir impurezas y solo se pueden incluir en el proceso de medición materiales realmente reciclados.

El Sr. Van Maercke agregó: "APEAL pretende que el acero sea el primer material en publicar nuestras cifras con la nueva metodología".

RRSS
Archivado en:
Residuos, Entidades, Europa
Tags
APEAL


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA